Tras un fin de semana lleno de rumores para los Tiburones Rojos luego de la derrota ante U de G, el club escualo citó a los medios de comunicación en sus instalaciones para hacer oficial que Cristóbal Ortega ya no es más técnico de Veracruz.

A las dos de la tarde de este lunes, Fidel Kuri Mustieles, presidente del Club Tiburones, anunció que Cristóbal Ortega ya no fungiría como timonel escualo, esto debido a los pésimos resultados que tienen sumido al club en la antepenúltima posición de la tabla porcentual. Carlos Reinoso, quien se desempeñaba como auxiliar técnico, tomará el mando de Veracruz por lo que resta del torneo, donde Veracruz visitará a Pachuca dentro de 15 días.

Al respecto, Kuri Mustieles afirmó que esta es la solución inmediata, pues los resultados no son lo que la directiva esperaba. Cabe recordar que Ortega asumió el mando de los escualos al inicio de este Apertura 2014, tras la sorpresiva salida de José Luis Sánchez Solá; los Kuri confiaron que Ortega revitalizaría al equipo y le daría un nuevo rumbo, como sucediera con La Piedad, equipo donde obtuvieron el ascenso, que a la postre se convertiría en lo que hoy son los Tiburones.

El joven directivo también se dijo consciente de que varios de los jugadores no se han entregado como deberían, por lo que la institución busca refuerzos extranjeros desde hace algunos meses. Asimismo, aclaró que cuando finalice el actual torneo, la directiva analizará de manera detallada quién será el técnico definitivo que encare el Clausura 2015.

Cristóbal Ortega deja a Veracruz en la posición 16 de la Tabla General con 15 unidades, producto de 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas; del mismo modo, los escualos ocupan idéntico lugar en la tabla porcentual, sólo con U de G y Puebla por debajo. También cabe señalar que los Tiburones no lograron vencer a ninguno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso, situación que ha complicado más el problema, por lo que el siguiente semestre será de gran angustia para toda la afición escuala.