Tras un torneo donde Veracruz volvió a deambular en la parte baja de la tabla, la directiva dio a conocer este día la lista de jugadores trasnferibles para el próximo Draft invernal, donde los Tiburones querrán armar un plantel competitivo para encarar su problemática porcentual.

Son siete los futbolistas que ya no entran en los planes de Carlos Reinoso y compañía, destacando tres hombres que apenas llegaron como refuerzos durante el verano, pero cuya actuación no gustó nada entre la gente del Puerto Jarocho.

Cristian Martínez Borja

Llegado para el Clausura 2014, el apodado Doctor nunca pudo acoplarse del todo al fútbol mexicano, mostrando algunas cualidades pero con muy poca constancia, situación sumada el defensivo esquema escualo que nunca promovió su tipo de juego.

Líber Quiñones

Quizá el más criticado dentro de esta lista. El uruguayo comenzó su aventura como escualo el torneo pasado anotando un gol, sin embargo, eso sólo sería un espejismo. Los números no dejarán mentir: en este Apertura 2014, el uruguayo tuvo un 100% de efectividad al disparar, pues todos sus tiros fueron con dirección al arco... el problema es que sólo fueron dos. Sin anotaciones y claramente con pésima forma física, no es sorpresa que Quiñones se retire del Puerto.

Wilson Tiago

Duramente criticado por la afición y prensa jarocha, el mediocampista brasileño no logró mostrar su mejor nivel en con los escualos; víctima de un sistema que encadenó su larga zancada a tareas defensivas, no es de extrañar que el amazónico tenga que buscar nuevos rumbos, en lo que será un movimiento arriesgado de Veracruz, ya que también se deshará de su otro centrocampista titular.

Jehú Chiapas

Sorpresa para muchos fue su aparición en esta lista, pues habiendo sido el capitán durante los dos torneos pasados, y teniendo las mejores estadísticas de pases en el equipo, se esperaba que el fuera de la base que encararía el Clausura. Más la directiva ha decidido renovar por completo la media cancha, que sin duda será un punto a evaluar día con día desde enero.

Carlos Ochoa

Tras un par de buenos torneos con Jaguares, Carlos Ochoa llegó con la esperanza de aportar toda su experiencia y olfato goleador a la causa porteña... pero vaya desilusión, un sólo gol en todo el torneo, más malas acutaciones en la Copa, lo pusieron en el ojo del huracán que terminará por dirigir sus pasos hacia otros rumbos.

Edgar Andrade

Otro que pareciera sólo funcionar en Jaguares. Tras torneos discretos en Monarcas y Pachuca, el veracruzano volvió a su tierra, pero como dice el dicho, no logró ser profeta. Teniendo un gran golpeo de media distancia, sólo pudo acertar al marco el 39% de sus disparos, consiguiendo tan sólo un gol. El campeón del mundo sub 17 en 2005, deberá buscar un nuevo lugar para despegar su carrera, que parece desvanecerse de a poco.

Jesús Sánchez

Sin una sóla aparición en la Liga Bancomer, está de más describir el porqué de su salida; con su poca participación, no sería de extrañar que terminara en la Liga de Ascenso.

Ya conociendo sus bajas, el equipo continuará entrenando en las instalaciones de La Finca JR, a la espera de conocer las altas que deberán darle una nueva cara al equipo.