Veracruz y León se enfrentarán este viernes en lo que se espera sea un duelo muy atractivo dada la propuesta de juego de los equipos. Veracruz, como sublíder del certamen, querrá hacer valer su cancha e imponerse a un León que necesita puntos para ubicarse en puestos de Liguilla.

Casi la mitad del torneo se ha ido y Veracruz está que no cree en nadie. Los escualos son el único equipo de la Liga MX que permanece invicto, y no da muestras de que eso pueda cambiar, pues en cada cotejo se han mostrado superiores que el rival. Los de Carlos Reinoso han encontrado un estilo definido de juego, que se complementa con la presencia de Julio Furch, quien lidera la tabla de goleadores. Así, los escualos parten, en el papel, como amplios favoritos, aunque sin duda León no será pieza fácil.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi vienen de dar una gran voltereta en casa ante Santos, situación que no oculta la intermitencia del cuadro esmeralda. Con 11 puntos en ocho fechas, La Fiera se ubica en la décima posición del certamen, por lo que un triunfo significaría meterse de lleno a la lucha por la calificación, donde bien saben, no hay que llegar primero sino saber llegar.

En los últimos 10 partidos entre ambas escuadras, la mayoría por Liga de Ascenso, León marca la pauta con cinco triunfos, sumados a tres victorias porteñas y dos empates. Otro factor a considerar será la situación climática, pues se espera violentas rachas de viento para este viernes por la noche, aspecto que puede complicar en demasía a los jugadores, con especial énfasis a los cancerberos.

Hombres a seguir

Ante un mediocampo de calidad probada incluso en Selección Nacional, Gabriel Peñalba deberá hacer un excelso trabajo en la recuperación del balón, pues hombres con la capacidad de Carlos Peña y José Juan Vázquez pueden dañar severamente la médula jarocha. Además, el argentino funge como pase de salida, por lo que en gran medida las aproximaciones de Veracruz parten de sus botines.

Miguel Sabah ha sido de los delanteros más rentables del país por un largo periodo, situación que deberá resaltar a pesar de su veteranía para apoyar a su causa, máxime cuando enfrentan a la mejor defensa del certamen. El mexicano deberá aprovechar la mínima oportunidad para vulnerar la meta escuala.

Probables alineaciones

VAVEL Logo