En un partido que se antojaba muy emocionante, Veracruz recibía a León con la esperanza de continuar su invicto, y por qué no, escalar hacia la cima de la Liga Bancomer MX. Por su parte, León llegaba a tierras saladas con la misión de comenzar a encarrilar el proyecto de Juan Antonio Pizzi y de una vez por todas ingresar a puestos de Liguilla, cuando ya se ha ido la mitad del torneo.

De nuevo, la afición jarocha realizó una enorme entrada llenando el inmueble a más no poder. Y así, con viento frío comenzaron las acciones. Apenas al primer minuto de acción, Veracruz intentaba hacerse presente con un disparo de aire de Julio Furch que salió desviado del arco; un minuto después, el argentino volvió a intentarlo con un resultado similar. Fue al minuto 4 cuando Villalva desbordó por banda izquierda y metió un centro que Michel Vázquez remató al travesaño, gracias a una excelsa intervención de Yarbrough; a los cinco minutos, Veracruz ya había generado tres de peligro.

León reaccionaba con un ligero esbozo de Caicedo al 12', quien terminó por ser desarmado por la zaga. La primer polémica llegó al 15', cuando Édgar Andrade contactó una patada en la cabeza del Gallito Vázquez, más el árbitro consideró que fue accidental y sólo amonestó al escualo. Dos minutos después, Villalva volvía a insistir con un disparo que pasó apenas por encima del arco; León sólo respondía con contragolpes que no prosperaban. De nuevo se arrimaba el Tiburón al 29', con un intento de Fernando Meneses, que de nueva cuenta pasó apenas por arriba del travesaño.

La escuadra de Pizzi lucía descontrolada, sin una idea clara que impedía brotara el talento de sus hombres en media cancha; por su parte, Veracruz se mostraba como un equipo hecho y derecho, generando triangulaciones y creando peligro al frente. De nueva cuenta los jarochos se aproximaban, esta vez con un testarazo de Leo López que fue directo a las manos del cancerbero del Bajío, esto al 33'. La más clara de León apareció hasta el 34', cuando Luis Montes filtró un balón para Mauro Boselli, quien definió cruzado para batir a Melitón, pero para su mala causa, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

El marcador de abrió al 39', cuando Daniel Villalva lució su clase por banda derecha hasta dejar sembrado al defensa esmeralda, para después meter una diagonal retrasada que Édgar Andrade envió al fondo; enorme jugada del argentino. León lo intentaba emparejar al 44' con un balón que quedó a modo para Luis Montes, quien bombeó muy por arriba de la cabaña de Melitón. Sin más, finalizaba la primera mitad, con la novedad de que Carlos Reinoso fue expulsado por patear el balón.

Tras la pausa de los 15 minutos que no trajo cambios consigo, se reanudaban las acciones. Veracruz movía el balón y de inmediato confirmaba su intención por buscar el arco con un intento de fuera del área. Las acciones de la parte complementaria disminuían, pues León buscaba con más toque llegar al área rival, mientras que Veracruz replegaba buscando explotar la velocidad de sus atacantes. Al 60', el hombre más peligroso del campo, Daniel Villalva, aparecía dentro del área eludiendo rivales, pero su disparo terminó por ir a las manos de Yarbrough.

Marcos Caicedo intentaba un tiro libre al arco al 72', el cual pasó muy cerca del travesaño escualo; así, León se intentaba acercar pero aún sin claridad, siendo la pelota parada su principal arma. Pero las cosas se complicaban cinco minutos después, cuando en la calentura del partido, Nacho González derribó por la espalda a Daniel Villalva, ganándose su segunda amonestación y con La Fiera ya sin cambios. Al 82', casi caía un gol espectacular, cuando Mauro Boselli intentó sorprender a Melitón Hernández desde medica cancha, pero el cancerbero recorrió bien su área y se lanzó para evitar el tanto de la igualada.

Al 85', la pesadilla de León, Daniel Villalva, se internó al área por banda derecha y fue derribado por la espalda por Canuto ganando un penal; en la reclamación, Carlos Peña fue expulsado por el silbante. Leo López fue el encargado de ejecutar, más no lo hizo de buena forma y su disparo fue rechazado por Yarbrough, quien se tendió a mano derecha. El partido continuó calentándose, y José Juan Vázquez perdió la cabeza y derribó a un escualo en medio campo, siendo expulsado. León finalizaba el partido con tres menos.

Sin más, acababa el partido. Veracruz continuaba invicto tras nueve jornadas y se colocaba momentáneamente como líder del torneo, mientras que León agudiza su crisis y además pierde a tres hombres importantes por expulsión.