El ariete argentino Julio Furch, manifestó la importancia del triunfo de Veracruz sobre América, máxime después de la dura caída ante Xolos la jornada pasada: "Era importante recuperarnos del tropiezo en Tijuana, teníamos frente a un gran rival que nos venía haciendo atrás, así que lo importante fue sacar los tres puntos".

Furch también reconoció el trabajo de Carlos Reinoso al frente del equipo, y aseguró que buscan primeramente terminar de salvar al equipo: "Es el trabajo que venimos haciendo desde el primer partido, El Profe nos está manejando muy bien, está el grupo muy concentrado en su camino. Vamos a disfrutar este triunfo que obtuvimos, quedan varios días para pensar en los siguientes tres puntos que van a ser importantísimos para mantener a este club en primera, así que lo primordial es el siguiente partido y luego veremos qué pasa".

América llegaba de caer en Costa Rica entre semana, situación que El Emperador del Gol acepta ayudó a los Tiburones: "No, nunca se espera una goleada, obviamente siempre está en los planes pero bueno, sabíamos que ellos venían de jugar entre semana, que iban a estar muy pesados y la presión de los primeros minutos creo que fue clave para nosotros".

Por último, el pampero dedicó su tanto a su familia, la cual vino desde Argentina a apoyarlo: "Cada gol que hago lo vivo de una manera muy linda, es lo mejor que me puede pasar; voy a festejarlo con mi familia que vino de Argentina, se lo dedico a ellos que ya pudieron ver este espectáculo, la gente se ha portado muy bien, el estadio estuvo lleno y disfrutaron de un gran partido", finalizó.