El mediocampista escualo, Gabriel Peñalba, sabe que este viernes ante Jaguares de Chiapas, en lo que será la Jornada 14, se podrían conseguir dos objetivos planteados desde el inicio del torneo, y reconoció que no será fácil conseguir la victoria ante unos felinos que juegan bien al fútbol en casa, pero confía en que los Tiburones puedan conseguir los tres puntos para lograr las metas, la salvación y la clasificación a la liguilla.

Todos los partidos son difíciles, esta semana entrenamos de la mejor manera para llegar el viernes a partido en Chiapas y poder conseguir los tres puntos que nos permita ya conseguir los dos objetivos que tenemos en mente”, declaró Peñalba.

Asimismo, el jugador argentino mencionó que en los cuatro partidos que restan, los Tiburones buscarán mantener el mismo nivel que mostraron desde el inicio, sumar puntos y estar en la cima del Clausura 2015.

Quedan cuatro partidos donde el equipo buscará seguir allá arriba, donde vamos a tratar de pelear hasta el final y obviamente que esto es futbol, no hay que confiarse con ningún rival, son todos equipos de jerarquía”, dijo.

Sin duda que Gabriel Peñalba ha tenido un gran torneo con los escualos, equipo en el que desde su llegada se adaptó de manera óptima; hoy en día tiene claros los objetivos con los Tiburones, donde explica que consiguiendo la salvación este viernes, irán con todo para conseguir el campeonato de la Liga MX, al tiempo que dejó en claro que quiere hacer historia en Veracruz.

"La verdad que estoy contento, el objetivo que uno tenía era mantener​ la categoría, era el objetivo principal de todo, después a medida de que fueron pasando los partidos el equipo se fue amoldando, se armó una gran armonía donde todos tenemos un mismo objetivo que era salvarnos y entrar a la liguilla, si tenemos la suerte de entrar a la liguilla, yo ya quiero pelear el campeonato, no me conformo con solo entrar y terminar tercero o cuarto, yo en lo personal voy a ir por todo, a tratar de dejar una huella en este lindo club que sería muy importante para mi carrera", enfatizó Peñalba.

Para finalizar, Peñalba sabe que el Veracruz tiene nivel para competir con cualquier equipo, y en la recta final del Clausura 2015, los Tiburones buscarán terminar de líderes generales en la Liga MX.

"Lo primero siempre ha sido salvarnos del descenso, es una realidad, pero sabíamos que venía pegado el tema de liguilla, porque si haces 24 o 25 puntos estas casi dentro, así que tenemos cuatro partidos para tratar de sumar la mayor cantidad y espera a ver los demás resultados, hoy yo creo que el equipo hizo un papel muy bueno durante todo el torneo y creo que ha sido uno de los mejores equipos que han jugado al fútbol”, sentenció.