La Jornada 15 será de suma importancia para casi todos los equipos del fútbol mexicano; unos están luchando por salvarse de las garras del descenso, mientras que otros hacen fila para ingresar a la Fiesta Grande. Solo pocos, como Morelia y León, parecen ya no tener mucho por qué luchar.

Pero Veracruz y Pumas no corresponden a la última descripción. Los escualos se ubican aún en la parte alta de la tabla, y están decididos por alcanzar el primer puesto. Además, saldrán al campo con la obligación moral de ante su gente ganar el partido, tras tres jornadas de no conocer la victoria, empatando incluso con el débil, Monarcas Morelia. También, en el Puerto es muy importante derrotar a Pumas, pues a pesar del tiempo, aún duele en la memoria de los jarochos aquella vez que Pumas le ecajó ocho goles al equipo porteño.

Pumas no tiene tiempo de especular y debe vencer para ingresar a Liguilla, pero su historial en el torneo pesa, pues los universitarios marchan como el cuarto peor visitante, con sólo una victoria y un empate, sumados a cuatro derrotas. Por si fuera poco, han recibido 21 goles en el certamen, sólo uno menos de los anotados por Veracruz.

A la presión de ambos por obtener el resultado, debemos sumar la historia reciente; desde su regreso al máximo circuito, los Tiburones han encarado a Pumas tres veces, resultando todos empates, dos 0-0 y un 1-1; un empate no ayudaría mucho a las aspiraciones de ambos conjuntos.

Así, la venta de boletos en el Puerto continúa con normalidad, y se espera que de nueva cuenta la afición haga su papel y llene el Pirata Fuente, mientras que los equipos se concentran en ganar este importante partido.