Este viernes, el estadio Luis "Pirata" de la Fuente hará vibrar de emoción a los aficionados al fútbol, en un encuentro entre Tiburones Rojos de Veracruz y Pumas de la UNAM, duelo que se espera sea muy atractivo para los presentes. Ambos equipos llegan a este compromiso enrachados, aunque de maneras diferentes. Por un lado el sublíder del torneo, Veracruz, ha caído en una racha de tres partidos sin ganar, mientras que el equipo de los Pumas, sólo ha perdido un partido en las últimas cuatro fechas, manteniéndolos con vida en la recta final del torneo.

No cabe duda que el cuadro liderado por Carlos Reinoso, ha realizado un gran torneo, logrando alejarse del fantasma del descenso y además prácticamente conseguiendo uno de los ocho pases para la liguilla, pero en esta recta final los Tiburones Rojos han caído en un bache del cual únicamente han sumado 2 puntos de 9 en tres partidos. Los 'escualos', regresan al "Pirata" de la Fuente con un punto en la bolsa, tras haber empatado frente a los "Jaguares" de Chiapas 1-1 en la jornada 14. A pesar de la mala racha, el equipo se mantiene ocupando la segunda posición de la tabla general con 24 puntos, sólo por debajo de Guadalajara que se mantiene a la cabeza por únicamente un punto de diferencia con 25 unidades.

Mientras tanto el equipo de Memo Vázquez, tras venir a la baja al inicio del Clausura, en esta recta final mantienen una racha positiva de resultados que ha encadenado últimamente con 15 puntos en seis partidos. Dado a los últimos resultados que han obtenido los felinos, parece que esta temporada los Pumas estarán a la lucha por uno de los ocho sitios que les den el pase a la Fiesta Grande. El equipo Universitario llega a este duelo frente a Veracruz, únicamente con una derrota en cuatro partidos. En la fecha 11 ganó en CU al conjunto de Puebla con un marcador de dos goles a 1, más tarde en la jornada 12 ganaron nuevamente con un doblete Leones Negros. Para la fecha 13 del Clausura, cayeron tres goles a uno ante Pachuca y en la última jornada lograron llevarse los tres puntos luego de ganar frente a Santos.

Tras el regreso del equipo del Puerto a Primera División en el Apertura 2013, se han enfrentado contra Pumas en tres ocasiones, repartiéndose un punto para cada quien, ya que en los tres enfrentamientos han conseguido el empate. El más reciente, en el pasado Apertura 2014 en un duelo disputado en CU, que quedaría en un marcador sin anotaciones.

El encuentro del próximo viernes pinta para ser un gran espectáculo para la afición de ambos equipos, los cuales desde el día lunes se dieron cita en el "Pirata", abarrotando las taquillas para adquirir sus boletos.

Jugadores a seguir

Gabriel Peñalba ha sido uno de los refuerzos más rentables de la Liga Bancomer. El argentino maneja los hilos del medio campo escualo, pues no sólo apoya en las tareas de recuperación, sino que también aporta clase y amplitud al frente, siendo constantemente una opción viable para que sus compañeros descarguen en él.

Eduardo Herrera ha cumplido con una gran campaña, siendo de los mejores delateros mexicanos en el certamen, lo que le ha valido ser convocado a Selección Nacional. Ahora, el ariete deberá moverse con inteligencia para evadir a una trabajada defensa jarocha, que se ubica como la segunda mejor del torneo.

Posibles alineaciones