Bien dicen por ahí que, "El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes". Y es precisamente por aquí, donde dio inicio la travesía de un equipo, el cual al inicio del torneo estaba condenado a descender. Nadie creyó en él, pero que el día de hoy se encuentra a unas horas de disputar el campeonato, convirtiéndose este año en uno de los mejores para el equipo y su fiel afición, despertando una nueva esperanza e ilusión.

Ser "Tiburón", es sinónimo de lealtad y perseverancia; y el regalo para su gente es que "después de la tormenta, siempre viene la calma". Veracruz, es uno de los equipos más inconstantes de la Liga MX, debido a sus problemas de descenso desde los inicios de su historia, así como también a sus altas y bajas en los torneos; donde no han podido otorgarle una Liguilla a su gente, su fiel afición, la que hoy sufre de amnesia y respalda con total entrega al equipo de sus amores. 

Once años han sido los que el "Tibu" tardó en devolver la alegría nuevamente al Puerto. En aquel prometedor equipo, resaltaban nombres como los de Cuauhtémoc Blanco, Braulio Luna, Pablo Quatrocchi, Walter Jiménez, Christian Giménez y Kléber Boas, pero ese prometedor equipo cayó en cuartos de final de la liguilla ante los Pumas de la UNAM, terminando así con la esperanza de conseguir su tercer título. 

Desde entonces no se había podido consolidar un equipo tan prometedor como el de aquel 2004, sino hasta once años después. Donde los nombres que ahora ilusionan a una afición que anhela la tercera estrella, son: Melitón Hernández, Leiton Jiménez, Gabriel Peñalba, Daniel "Keko" Villalva y Julio Furch. 

Sesenta y cinco años han transcurrido desde la última vez en que Veracruz fuese campeón, obteniendo la segunda estrella que porta actualmente en su camiseta. Esta ha sido la cantidad de años en la que sus aficionados han tenido que mantener su lealtad y perseverancia, y hoy nuevas generaciones quieren ser testigos de un Tiburón campeón.  Y como dicen por ahí, "No tienes que ser grande para comenzar, pero tienes que comenzar para ser grande".