La serie entre Veracruz y Querétaro, en el papel parecía la menos atractiva, pero luego del primer enfrentamiento en el Estadio Corregidora, mostró ser una de las llaves más parejas en donde todo quedó abierto para el juego de vuelta, que tendrá cita el domingo 17 de mayo en punto de las 20:00 horas, en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente.

El conjunto del puerto llegó al Clausura 2015, con la  única meta de salvarse del descenso. Para lo cual recurrió a hombres formados en América, Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna formaron un equipo que le ha devuelto la esperanza a una afición que tenía 20 torneos esperando estar en estas instancias, la última ocasión que Veracruz tuvo participación en liguilla fue en el Torneo Apertura 2004.

En el juego de ida, los Gallos se llevaron una ventaja de 2-1 con un gol de Yasser Corona en el tiempo de compensación. Sin duda, esos dos equipos son los que mejor han aprovechado a sus refuerzos durante la campaña y las grandes individualidades no se hicieron esperar en la Corregidora.

El conjunto de Querétaro sabe que la ventaja es mínima y no puede perder el juego de vuelta, pues de lo contrario quedaría eliminado. Por su parte, en las filas de Veracruz hay cierta molestia luego del resultado en el primer cotejo, pues durante gran parte del encuentro tuvieron todo bajo control y al final el marcador no les favoreció.

Carlos Reinoso es sin duda un técnico al que le gusta ir a la ofensiva y ahora más que tiene la serie en contra, por lo que no se va a guardar nada para el juego de vuelta. A pesar del gran juego colectivo que han mostrado, este es el momento apropiado para hombres como Julio César Furch, quien a lo largo de 17 jornadas acumuló un total de nueve dianas.

Por el lado de Querétaro, es el equipo que mejor cerró la fase regular, desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, los Gallos fueron un equipo más constante y finalizaron con el 50 por ciento de efectividad. En el juego de ida se notó muy participativo a Ronaldinho, que sin duda será pieza fundamental para el cotejo de vuelta dada su experiencia internacional y el gran momento por el que está pasando.

Esto a reserva de ver la postura que tomará el conjunto del llamado 'Rey Midas', pues en su andar siempre se ha caracterizado por ser un técnico defensivo cuando lleva la ventaja, como es el caso ahora.

Ambos conjuntos están obligados a buscar el marcador que les favorezca para avanzar a las semifinales. Veracruz ganando 1-0 o 2-1 estaría en la siguiente ronda, en caso de empatar por cualquier marcador, el pase lo obtendrían los Gallos, así como si pierden en la vuelta.