Este domingo en punto de las 20:00 horas, viviremos la segunda parte de esta historia inconclusa, de la que saldrá un único ganador que tendrá el derecho de seguir peleando por el título del campeonato, algo que hace más de de 60 años se le niega a Veracruz y algo que Querétaro jamás ha gozado.

Veracruz se estaría jugando el todo por el todo su pase a semifinales ante Querétaro, esto tras caer a minutos finales en el partido de ida en el Estadio Corregidora, donde el cuadro comandado por Ignacio Ambriz, lograra darle la vuelva al marcador llevándose la mínima ventaja hasta el momento. Siendo uno de los equipos que dieran la sorpresa durante el Clausura 2015 y que dada a su posición en la tabla sea uno de los favoritos, la escuadra de los Tiburones Rojos busca remontar en su propia casa de la mano de Julio Furch, máximo goleador del equipo.

Por su parte, "Gallos" no es un equipo tan fácil de vencer, ya que con una genialidad de su estrella Ronaldinho, podrían acabar de buenas a primeras con la ilusión de la afición del Puerto Jarocho. Si bien, la escuadra de Carlos Reinoso llega con una mejor posición en la tabla a disputarse la Liguilla, también llega sumergido en un pequeño bache. Durante las últimas cuatro fechas del torneo, los Tiburones Rojos solo lograron sumar una victoria y dos empates, y para el cierre del torneo cayeron ante Pachuca en el Luis "Pirata" de la Fuente. Mientras que el equipo de Víctor Manuel Vucetich llega en un mejor momento, al tener tres partidos ganados de cuatro, y sólo perder uno.

Sin duda en este duelo ambos equipos dejarán el alma en la cancha, ya que por un lado el equipo Escualo estará obligado a sacar la victoria en su casa para pasar a la siguiente fase, mientras que Ronaldinho y compañía irán en busca de acabar con las posibilidades de los Tiburones de una vez por todas.

Para avanzar, Veracruz necesita ganar por casi cualquier marcador; de hacerlo por diferencia mínima, necesita que Querétaro no anote dos o más goles (1-0 o 2-1 clasifican al Tiburón; 3-2 no). Por su parte, a "Gallos"le basta cualquier empate o triunfo para seguir con vida. Sin duda, la experiencia de Víctor Manuel Vucetich en estos encuentros jugará un rol primordial.

Jugadores a seguir

Fernando Meneses ha tenido un buen semestre con el tiburón, situación que lo catapultó de nueva cuenta a ser tomado como elegible de su Selección para la Copa América. El chileno deberá hacer valer su calidad por el sector derecho y apoyar a crear oportunidades que ayuden a remontar a Veracruz.

Orbelín Pineda ha destacado por su juventud y gran nivel mostrado en el Clausura 2015. El sub 20 mexicano es el motor que conecta el centro del campo con el ataque de Querétaro y bajo sus botines descansa gran parte de la ilusión de unos Gallos que querrán cantar en el Puerto.

Probables alineaciones