Los Tiburones siguen preparándose de cara al Torneo Apertura 2015, una temporada que será una vez más de mucha ilusión y de revancha, en la que los escualos buscarán de nuevo ser un equipo difícil de vencer ya sea de local o de visita, y no solo eso, sino que también lucharán hasta llegar a la fase final, ya que en la temporada pasada llegaron hasta los Cuartos de Final y se quedaron muy cerca de pelear por el campeonato.

Por lo que ahora contemplar la misma base de torneo pasado y renovarse con refuerzos de calidad para encarar el Apertura 2015, los Tiburones aspiran mucho para esta temporada, sin duda se espera que hagan un gran torneo, pero sobre todo sea el equipo sorpresa de la Liga MX, en la que estarán pelando los primeros lugares y colarse en la ‘Fiesta Grande’ para luchar y conseguir la tan ansiada tercera estrella.

Por ello, el estratega de los jarochos, Carlos Reinoso, no tendrá algún problema en la portería para esta temporada, ya que tendrá a dos guardametas experimentados, sin embargo, Reinoso sostendrá una difícil elección para ver quién resguardará el arco de los Tiburones; Melitón Hernández o Sergio ‘Matute’ García, ¿quién para portero titular? Eso estará por verse el 24 de julio, fecha en donde será el debut y primer partido del Veracruz ante Chivas, ahí conoceremos al cancerbero que se ganó la confianza de Carlos Reinoso para disputar el Apertura 2015.

Melitón Hernández, el portero revelación

Melitón Hernández fue uno de los arqueros revelación del Clausura 2015, quien tuvo un torneo fantástico y le brindo mucha seguridad al arco de los Tiburones, con decir que no solamente se ganó el voto de confianza de Carlos Reinoso, sino que también la de Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, puesto que lo llevó a disputar amistosos y lo consideró para la Copa América celebrada en Chile, en donde no tuvo minutos de juego con el Tri.

Luego de su debut con el Tricolor el 31 de marzo frente a Paraguay, Melitón presentaba altibajos a partir de la Jornada 11 contra Tigres, y tendría un irregular cierre en el Clausura 2015, ya que presenció en cada partido errores básicos, en los Cuartos de Final se equivocó en varias ocasiones y le costó la eliminación de Veracruz para seguir avanzado en la Liguilla, de ahí los reflectores estaban en Melitón.

Sergio ‘Matute’ García, de Jaguar a Tiburón

Tras su paso en varios equipos como Querétaro, Tigres y Chiapas, Sergio 'Matute' García se ha convertido en un portero con gran experiencia y madurez, es considerado como una muralla en cada arco que defiende, una de sus cualidades son sus lances y reflejos a la hora de detener el balón, por ello, ‘Matute’ tiene las de ganar para quedarse con el puesto de titular con los escualos, su llegada al puerto se debe para que Melitón Hernández tuviera competencia, luego de su bajo nivel en sus últimos encuentros.

'Matute' García arriba al Veracruz en modo de préstamo por un año con opción de compra, quien llega con mucha ilusión al conjunto jarocho, en el que deberá esforzarse al máximo en los entrenamientos para ser tomado en cuenta por Carlos Reinoso para ser el arquero titular.

Por tal motivo, para 'Matute' será un gran reto y desafío estar en Veracruz, buscará ganarse un puesto en el once titular y ser la muralla y guardián del arco jarocho: “Es un reto difícil, siempre venir a un equipo y encontrar a un compañero, un colega que es seleccionado siempre será un reto complicado. Yo me tengo confianza, no es que tenga con qué, yo me tengo confianza porque tengo para dar una buena pelea”.

Es así, como Melitón Hernández y Sergio 'Matute' García pelearán por la titularidad; Melitón deberá de regresar con el nivel que presentó en los inicios del Clausura 2015, porque a su lado tendrá un arquero que ha venido de menos a más y ha sabido defender su arco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.