Luego de ser creadas las Fuerzas Básicas en el futbol mexicano y contar con las categorías Sub-17 y Sub-20, ahora son muchos los jóvenes que son tomados en cuenta para estar con sus respectivos equipos dentro de la Liga MX, donde cada individuo se esfuerza al máximo para ser considerado por el técnico para tener actividad, ya sea en la liga mexicana o en el torneo copero; este último, es un torneo que se ha considerado para que los novatos o poco experimentados levanten la mano para ganarse un lugar para estar en el primer equipo.

Veracruz fue uno de los cinco equipos que no utilizó jugadores de cantera durante el torneo anterior, Clausura 2015, ¿pero a qué se debe? ¿no existe la confianza en los jóvenes? ¿no están preparados? ¿aún no es su hora?

Sin duda, uno de los problemas que acarrean los jóvenes son las incorporaciones de jugadores extranjeros y naturalizados, o partir en desventaja por el tema de la 'experiencia' con respecto a otros connacionales con recorrido en Primera División. Todo esto influye para que varios chamacos vean quebrantadas sus ilusiones y deseos de ser considerados por el primer equipo.

Por ello, se espera que en el venidero Apertura 2015 el técnico, Carlos Reinoso, esté volteando a ver la cantera para disputar la Liga MX, pero en donde podríamos verlos con mayor probabilidad sería en Copa MX. Las Fuerzas Básicas de Veracruz piden a gritos tener una oportunidad, donde está el deseo de debutar en Primera División, un sueño que muchos jóvenes jarochos buscan lograrlo en esta temporada.

Asimismo, en este torneo veremos algunos rostros nuevos que estarán peleando el puesto titular en el esquema del 'Maestro'; tal es el caso de Carlo Yael Vázquez, quien fue subcampeón de goleo en la temporada pasada con la categoría sub-20, anotando 10 tantos. Por otro lado, estará un joven yucateco que llegará al Puerto con el deseo de debutar en Primera División, se trata del joven futbolista Carlos Olais Dávalos, luego de tener una aventura en el futbol argentino, está de regreso en el balompié mexicano con ganas de sobresalir y poder ser tomado en cuenta en el primer equipo de los Tiburones.

Foto: Agencias

Por último, se estará incorporando al equipo escualo el arquero Juan José García, que con apenas 19 años viene a competir, pero no será fácil la competencia porque tiene por delante a dos guardametas experimentados como Melitón Hernández y Sergio ‘Matute’ García.

Estos jóvenes vienen a aportar su talento y pretenden apoyar al Veracruz para que repitan presencia en liguilla en el Apertura 2015 y, por qué no, pensar en salir campeones tras más de seis décadas de frustraciones en tierras jarochas.