A punto de comenzar una travesía en la segunda temporada dirigiendo al Veracruz, el 'Maestro' Reinoso, sin querer, hace recordar su vida en este tipo de circunstancias, que a continuación desglosamos.

Club América

El Club América fue el equipo que le dio la confianza de debutar como entrenador en la campaña 1981-1982. Para el torneo siguiente, Carlos Reinoso llevó a las Águilas a la cima del campeonato al conseguir la impresionante cantidad de 61 puntos y el boleto a la liguilla, a donde llegaban como favoritos.

En la fase de cuartos de final, los azulcremas se midieron ante Atlético Potosino. En el juego de ida disputado en San Luis, América se llevó una cómoda ventaja de 2-0 para el partido de vuelta, que se celebró en el Estadio Azteca y en donde culminaron la obra con un contundente 4-0, con dos anotaciones del goleador del torneo, Norberto Outes; Javier Aguirre y Alfredo Tena completaron el marcador con un gol cada uno. 

En semifinales se vivió una edición más del clásico de clásicos. El primer encuentro se desarrolló en la perla tapatía y el cuadro dirigido por el chileno se llevó la victoria por 1-2, sin embargo en la capital, Guadalajara remonto el marcador y goleó  0-3 poniendo fin al gran torneo del equipo.

Tampico Madero

La 'Jaiba Brava' fue el destino del 'Maestro' después de conseguir su primer y único título en primera división como estratega con el conjunto americanista, equipo que le privó de levantar su segundo trofeo de campeón en la final del torneo PRODE 85, en la que el Tampico perdió una ventaja de 4-1 obtenida en el juego de ida y se vio superado por el equipo de Coapa 5-4 en el marcador global. En el campeonato México 86, segundo certamen al mando de Reinoso, el club logró llegar a su segunda final consecutiva al realizar un gran año, terminando en segundo lugar general con 24 puntos. En la liguilla dejó fuera a Morelia y a América, en los cuartos de final y semifinal respectivamente, y en la gran final, se midió ante el lider general, los Rayados de Monterrey. Nuevamente, logró la victoria en el primer capítulo por 2-1, pero volvió a perder la ventaja en la vuelta y el marcador terminó 3-2 a favor del cuadro regio.

Tigres de la U.A.N.L.

En 1989, Carlos Reinoso arribó a la ciudad de Monterrey para hacerse cargo de los Tigres y realizar un gran torneo en su debut con el club felino, consiguiendo 40 puntos y llegando a los cuartos de final del campeonato. El segundo año al mando de los felinos fue en la campaña 1990-1991, en la que no no lograron calificar a la fiesta grande tras quedar en el lugar número 12 con 36 puntos.

Tiburones Rojos de Veracruz

Llega el momento de la primera etapa con el equipo jarocho en 1992. Tal como lo hizo en el pasado Clausura 2015, Reinoso logra calificar a la liguilla a los escualos, pero son eliminados en la reclasificación a manos de los Tecos. En el torneo 1993-1994 no puede repetir la hazaña y su conjunto queda fuera de la liguilla luego de concluir la fase regular en el puesto 14 con 36 unidades.

Toros Neza

Por primera vez desde que debutó como entrenador, el andino no consiguió calificar a sus pupilos en su primera temporada al mando, obteniendo 32 puntos que los llevaron a ocupar el lugar 12 de la tabla general. En el último torneo largo del futbol mexicano, 1995-1996, a pesar de terminar en octavo puesto en la tabla, es eliminado de la contienda para ingresar a la liguilla, ya que en su grupo ocupó el tercer peldaño.

León

Los esmeraldas de León fueron su sexto equipo como entrenador, y en su primer certamen, terminó en el puesto 10 con 23 unidades. En el Verano 97, la Fiera se convirtió en uno de los animadores del campeonato y logró concluirlo con el liderato general, siendo la mejor ofensiva al haber marcado 30 goles. En su regreso a la liguilla, Reinoso no decepcionó y llegó hasta la gran final contra el Cruz Azul, misma que perdió gracias a un penal que cometió el portero David Comizzo sobre Carlos Hermosillo.

Segunda etapa con América

El buen torneo realizado con León hizo que regresara al grande de la capital, al cual llevó hasta la semifinal del verano 98. En el Invierno 1998, El estratega sudamericano no pudo igualar lo hecho en la temporada pasada y fueron eliminados en la fase regular ocupando el puesto número 10 con 22 puntos.

Atlante

Llega a los Potros del Atlante en el Invierno 2001 y califica al equipo en su primera campaña, en la que quedó séxto de la tabla con 26 unidades, pero en la fase de cuartos de final, Pachuca los eliminó. En el torneo de Verano 2002, Carlos es destituido después de consiguir únicamente un empate en seis partidos.

San Luis

Tomó las riendas del equipo potosino en la jornada 12 del Clausura 2004 y solo pudo obtener 6 unidades de 21 posibles, por lo que no logró evitar el descenso del equipo. En segunda división, lleva a sus pupilos al primer lugar de la tabla en el Apertura 2014 al sumar con 34 puntos, y se corona en la gran final contra Atlético Mexiquense con un 3-2 global.

Tecos de la UAG

De nueva cuenta, Reinoso llegó a un club con el torneo en marcha. Con los Tecos, asumió el cargo en la fecha 13 del Clausura 2006, desde donde empezó a sumar 4 empates y una sola victoria. En el Apertura 2006, dirigió 7 partidos antes de ser cesado por los malos resultados de la escuadra; una victoria, un empate y cinco descalabros.

Gallos de Querétaro

Reinoso vuelve a vestir el traje de bombero y llega a los Gallos en la jornada 7 del Apertura 2009, donde registró cinco victorias, un empate y cinco derrotas, dando una suma de 16 unidades, 18 en total para el club. En su segundo torneo, el Bicentenario 2010, salvó al equipo del descenso al conseguir 21 puntos.