Los Tiburones Rojos de Veracruz disputaron sus primer partido de pretemporada frente a los Toros del Celaya en tierras guanajuatenses. Después de dos semanas en las que el equipo 'escualo' se enfoncó en el tema físico de los jugadores, los dirigidos por Carlos Reinoso tuvieron su primera prueba en el campo de juego de cara a lo que será el inicio del Apertura 2015 en este mismo mes de julio.

El encuentro de este lunes  se tenía programado para llevarser a cabo en la Ciudad de Querétaro, pero las malas condiciones climáticas que se presentaba en el lugar hicieron que se cambiara la sede a Celaya, en los campos de la Soria dentro de las instalaciones de los Toros, por lo que el partido programado a las 11 a.m., fue pospuesto para las 12:30 p.m.

El balón rodó y los protagonistas comenzaron a jugar el primer partido de 30 minutos en cada tiempo, siendo los Toros los que tuvieron la primer llegada del encuentro en un disparo de media vuelta obra de Victor Mañón al minuto 11.

Los minutos pasaban y Celaya no generaba peligro en el arco defendido por Melitón Hernández, lo que provocó que Daniel Villalva al 23', se acercara de nueva cuenta a la portería rival, pero su disparo salió directamente a las manos del guardamenta de los Toros.

A unos minutos de que el primer juego llegara al final de la parte inicial, Édgar Andrade sacaba un disparo desde fuera del área que pasaba por encima de la portería.

Ya en la parte complementaria, los veracruzanos seguían en busca del gol de la ventaja, sin embargo no lo encontraban. Julio Furch estuvo cerca de abrir el marcador al 45' después de robar el balón al defensa contrario, pero no pudo resolver frente al arquero del Celaya.

El balón y el partido eran para los Tiburones, quienes llegaban de manera constante al área rival; al minuto 60 Andrade volvió a probar suerte con un disparo que el cancerbero contrario desvió para mandar el balón a un costado de la porteria y con esto concluía el primer encuentro del día entre los dos equipos.

Segundo partido

El inicio del segundo juego no fue muy diferente al anterior y rápidamente los jarochos buscaron marcar el gol que se les fue negado en el primer encuentro. Rodrigo Noya fue el jugador que tendría la primera oportunidad de marcar al 5', pero el portero rechazó su disparo. Cuatro minutos más tarde, Noya tendría un premio a su esfuerzo y anotaba el primer gol de la tarde con un gran remate de cabeza.

El partido entraba a la parte final del primer tiempo, los 'escualos' seguían dominando el juego y el nuevo jugador veracruzano, Aníbal Zurdo, estuvo muy cerca de marcar el segundo gol para el equipo rojo, sin embargo su cabezazo salió por un costado.

En la segunda parte, los Toros tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro gracias a un remate de Tressor Moreno, pero el esférico se fue por encima de la porteria.

Al minuto 45, Aníbal Zurdo se estrenó como goleador 'escualo' en una gran jugada para marcar el segundo gol del equipo, bajando el balón y definiendo ante el arquero.

En los 15 minutos restantes no hubo acciones de peligro, llegando al silbatazo final que le otorgaría su primera victoria a los tiburones en la pretemporada. Los jarochos enfrentarán su segunda prueba el próximo 4 de julio frente al Atlético San Luis, quien recientemente obtuvo el subcampeonato de la Copa Zacatecas.