A pesar del buen torneo realizado en el semestre anterior, los Tiburones Rojos de Veracruz continuarán, por tercer año consecutivo, en la parte baja de la tabla de cocientes en la lucha por mantener la categoría.

A lo largo de toda la pretemporada jarocha, los jugadores y Fidel Kuri han hecho énfasis en el objetivo del equipo para el Apertura 2015, ser campeones, pero cabe destacar que Veracruz comenzará la contienda en el lugar número 14 de la tabla porcentual por encima de cuatro equipos, Guadalajara, Puebla, Morelia y los recién ascendidos Dorados de Sinaloa.

Seis torneos son los que se toman en cuenta para obtener el porcentaje de todos los equipos de primera división. 'El Gran Pez' se encuentra en la última posición con cero unidades y un promedio de 0.0000, ya que son los debutantes para el siguiente campeonato, sin embargo, esa situación provoca que sus números sean muy volátiles, un ejemplo claro es el siguiente: si salen victoriosos en su primer encuentro de liga frente a Jaguares de Chiapas, automáticamente se colocarán en el primer lugar de cocientes con un promedio de 3.0000. A diferencia de los Leones Negros de la U.de.G., los Dorados se han reforzado de muy buena manera incorporando a sus filas jugadores de gran experiencia como Luis Michel, Fernando Arce, Martín Bravo y Héctor Mancilla, además cuentan con un entrenador con recorrido en primera división como lo es Carlos Bustos, lo que los hará un rival complicado en el Apertura 2015.

Monarcas Morelia ocupa el lugar 17, sus pésimos torneos lo han llevado a luchar por no descender en el próximo año. Cuenta con 71 puntos en 68 juegos lo que le da un promedio de 1.0441. 

Puebla y Guadalajara, ocupan los puestos 16 y 15 respectivamente. Estos dos equipos pelearon el descenso del año anterior junto con los Tiburones, por lo que son los equipos de 'experiencia' en esta situación y volverán a dejar todo en la cancha para mantener la primera división en sus respectivas plazas. Los 'Camoteros' iniciarán el Apertura con 73 puntos, mientras que las Chivas lo harán con 75 unidades.

Los 'Escualos' son los mejor ubicados en esta tabla con 79 puntos (11 unidades de ventaja con respecto a Morelia) y teniendo en cuenta los buenos resultados en la pretemporada, en la que ganaron todos sus encuentros, y la continuidad de la base de jugadores del torneo pasado, se puede pensar que los Tiburones no tendrán grandes problemas para este año, ya que realizando la misma cantidad de puntos del Clausura 2015 (28), y superados las 20 unidades en el Clausura 2016, los jarochos estarán prácticamente salvados.

Las fechas de los encuentros de Veracruz contra los involucrados en el descenso son las siguientes:

Jornada 1: 24 de julio, Veracruz - Chivas.

Jornada 9: 18 de septiembre, Veracruz - Puebla.

- Jornada 12: 3 de octubre, Dorados - Veracruz.

- Jornada 17: 21 de noviembre, Morelia - Veracruz.