Un balance postivo fue lo que dejó la pretemporada de los Tiburones Rojos de Veracruz, luego de que obtuvo seis victorias en seis partidos de preparación frente a equipos de Ascenso MX y Liga MX, incluyendo al actual campeón y subcampeón.

Los partidos de pretemporada

Viajaron a tierras queretanas para enfrascar sus primeros tres encuentros de preparación, sin embargo, el mal clima obligó a los 'escualos' a viajar a Celaya para abrir hostilidades contra el equipo local, los Toros. Los Tiburones no tuvieron problemas y dominaron el encuentro de principio a fin, y obtuvieron la victoria con un marcador de 2-0. Rodrigo Noya y Aníbal Zurdo fueron los anotadores del juego.

El segundo partido fue una autentica feria de goles. El subcampeón en el Ascenso MX, Atlético San Luis, fue el rival en turno para los jarochos. Aunque el duelo resultó parejo, los del Puerto se adueñaron del balón por algunos lapsos y fueron ellos los que mostraron un mejor funcionamiento de equipo, generando más jugadas de peligro en la portería potosina. El marcador final fue 5-4 favorable para los pupilos del 'Maestro' y Julio Furch, Fernando Meneses, Alan Zamora, Aníbal Zurdo y Salvador Tafolla marcaron los goles.

Los subcampeones del Clausura 2015, Gallos Blancos, recibieron en su casa a los Tiburones para lo que fue el tercer choque amistoso. Veracruz volvió a mostrar su poder ofensivo y su buen juego en equipo, por lo que terminó llevándose el encuentro por 3-1 con goles Inri Manzo, Julio Furch y Horacio Cervantes.

Para el penúltimo juego, los veracruzanos viajaron a Durango y se vieron las caras contra el flamante campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna. Los jugadores rojos demostraron con argumentos que están para pelearle a cualquier equipo y supieron sobreponerse al dominio inicial de los 'Guerreros' y a una desventaja de un gol para dar vuelta al marcador y terminar con la victoria de 2-1. Los dos nuevos refuerzos jarochos, Aníbal Zurdo y Alejandro Berber, fueron los encargados de darle su cuarta victoria al equipo.

El conjunto dirigido por Carlos Reinoso regresó a Veracruz para cerrar su pretemporada enfrentando al Puebla F.C. en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, y de esta manera sumar su quinta victoria consecutiva imponiéndose a 'La Franja' con un gran gol de Alejandro Berber por 1-0.

Los jugadores destacados

Julio Furch: el ariete argentino dejó en claro que será de nueva cuenta una de las figuras del equipo en el Apertura 2015, teniendo llegadas constantes en el arco rival y mostrándose participativo en las jugadas colectivas. Dos anotaciones fueron su cuota goleadora en la pretemporada.

Aníbal Zurdo: definitivamente el delantero quiere su revancha en el fútbol mexicano luego de su paso desafortunado en Cruz Azul, y se convirtió en el goleador del equipo en esta pretemporada con tres dianas.

Alejandro Berber: uno de los refuerzos llevados a la plantilla veracruzana para cubrir la salida de Leiton Jiménez,, quien en los últimos partidos demostró que también puede ser un defensa goleador marcando en dos ocasiones para darle la victoria a los 'escualos'.

VAVEL Logo