La espera ha terminado y el arranque de este nuevo torneo se encuentra a tan sólo unas horas, en el que nuevas ilusiones darán comienzo una vez más.

El equipo de Veracruz estará recibiendo el próximo viernes en el 'Pirata' a uno de los equipos más populares de nuestro país, Chivas de Guadalajara, por lo que se espera que sea un duelo atractivo en el que nuevamente ambos irán en busca de la permanencia en la primera división.

¿Cómo llegan?

El equipo del Puerto fue la sorpresa del Clausura 2015, al mantenerse dentro de las primeras posiciones de la tabla en prácticamente todo el torneo, además de contar con un equipo sólido en el terreno de juego y lograr llegar hasta cuartos de final de la Liguilla. Previo al Apertura 2015, los 'escualos' llegan invictos a este enfrentamiento, al cual arriban con una sólida actuación durante la pretemporada, donde obtuvieron seis victorias de seis posibles.

Por su parte, luego de dos años de torneos negativos para el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el Clausura 2015 resultó ser un respiro para la escuadra comandada por José Manuel de la Torre. Al igual que el equipo jarocho, las Chivas lograron ser protagonistas en el pasado torneo y finalmente cayeron en semifinales ante los Rojinegros del Atlas, por lo que en el último semestre del año, estarán buscando reivindicarse una vez más para conquistar el tan anhelado título.

Cabe destacar que, una vez más, tanto Veracruz como Guadalajara son acérrimos rivales en la porcentual, por lo que estarán luchando por el no descenso a lado de Puebla, Morelia y Dorados, de manera que sin duda este es un ingrediente extra para que este primer duelo sea de intensidad en el puerto y para deleite de los aficionados.

Los últimos dos enfrentamientos sostenidos en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente entre ambos equipos, han terminado en empate. El equipo 'escualo' le ganó por última vez a las Chivas en calidad de local durante el Apertura 2006 en la fecha 16, partido en el que vencieron tres goles a dos. Por su parte, la escuadra del 'Chepo' consiguió su última victoria frente a Veracruz en el Clausura 2008 en la jornada 8 del mismo torneo. El último encuentro entre ambos durante el pasado Clausura 2015 nuevamente reiteró un empate cero a cero en el Estadio Omnilife.

Hombres a seguir

Daniel 'Keko' Villalva: Su capacidad técnica, visión de juego y calidad, ha pesar de su corta estatura, han sido factores para ser considerado uno de los mejores jugadores del equipo. Por banda izquierda buscará vulnerar el sistema de un hombre conservador como lo es De La Torre.

Raul López: El canterano chiva se ha ganado a pulso la titularidad con el conjunto rojiblanco, haciendo una excelsa labor por la lateral derecha durante el pasado certamen. Deberá estar muy atento a los arribos de Daniel Villalva, quien es la pieza clave en el esquema del Tiburón.

Probables alineaciones