La gran victoria obtenida el pasado viernes 24 de julio de los Tiburones Rojos frente a Guadalajara dentro de la fecha uno de la Liga Bancomer MX, dejó un buen sabor de boca para los aficionados jarochos, sin embargo, dos de los jugadores claves en el esquema de Carlos Reinoso tuvieron que salir del partido por las molestias físicas que presentaron.

Daniel Villalva no inició el encuentro al no encontrarse en perfectas condiciones, lo que orilló al técnico chileno a ponerlo en la banca de suplentes, pero al minuto 65, el 'Maestro' decidió darle minutos al delantero argentino sustituyendo a Darvin Chávez. Cuatro minutos más tarde, Villalva salía del terreno de juego y su lugar era ocupado por César de la Peña.

Al terminar el juego, Villalva declaró: "El martes o miércoles lo había sentido, entonces decidimos esperar hasta el último momento para ver como me sentía hoy. Amanecí bien, entré en calor con los chicos como todos vieron antes del partido, después lo hice solo, hice un pique y me sentía bien y bueno , después en la cancha un mal movimiento y volví a resentir la herida y por eso pedí el cambio. Seguramente me verá el doctor, me pondrá algo en la herida, así que esperemos que para el fin de semana llegar al cien".

El ariete sudamericano también comentó sobre el funcionamiento del equipo durante el partido: "El equipo jugó bien, creo que el primer tiempo tuvimos muchas opciones para concretar pero no se pudo y en el segundo tiempo pudimos encontrar el gol jugando bien. El equipo va creciendo, se mantuvo la base del año pasado entonces nos conocemos y los nuevos se adaptaron muy rápido y se les vio muy bien en el campo. Lo importante es que se ganó y se empezó con el pie derecho como nos habiamos propuesto".

Por su parte, Gabriel Peñalba fue otro de los jugadores que presentaba molestias en la parte final de la pretemporada 'escuala', empero el mediocampista inició el partido, aunque vio su tarjeta de cambio al 73'.

"Físicamente me siento muy bien, el problema es que traigo esa molestia, se realizarán estudios, haremos un ultrasonido y veremos cómo estamos y cuando tiempo puedo estar fuera", declaró el jugador.

Sobre su sentir y su rol en el medio campo con sus compañeros, el 'pampero' dijo: "Me sentí bien, ya nos conocemos, se hizo un gran partido contra un rival duro y tenemos los tres puntos que era lo que pretendíamos. Había que estar adelante de los centrales porque ellos jugaban con dos puntas porque Marco Fabián se tiraba como 'nueve' y salía de ahí a buscar, entonces si lo tomaba un central ellos jugaban pelotazo en la espalda, entonces preferían que yo tomara a Fabián y así sobraba un central".

Peñalba se dio tiempo para hablar sobre los reclamos de los jugadores tapatíos por la falta de aire acondicionado en el vestidor visitante: "La verdad es que no estaba enterado de eso pero realmente son pretextos, dentro de la cancha son once contra once. A nosotros nos ha tocado ir vestidores sin aire, sin agua, sin nada y nosotros íbamos y jugábamos. Hoy (viernes) Veracruz fue mejor", finalizó el futbolista.