Tras la contundente victoria del Veracruz 0-2 sobre los Lobos de la BUAP en el arranque del torneo copero, el estratega escualo, Carlos Reinoso compereció ante los medios en conferencia de prensa, donde compartió la felicidad de la victoria de sus pupilos.

El estratega escualo reconoció la dificultad de haberse enfrentado a Lobos BUAP: "La seriedad con la que encaramos el juego, porque jugamos ante un gran equipo que en muchas ocasiones del juego nos metió en problemas, aunque nosotros pudimos resolver a pelota parada y saques de banda. Suena fácil, pero es difícil conseguirlo dos veces en el mismo partido. Me deja tranquilo y contento que los chicos se mostraron muy serios dentro de la cancha".

Asimismo, el 'Maestro' aseguró que en esta edición, los escualos buscarán dar un buen papel en el certamen para pelear un puesto en la liguilla: "La idea este año es competir para ganarla, el año pasado estábamos metidos en el problema porcentual, tenía que cuidar mucho a mis jugadores. Ahora jugamos con un plantel muy profesional en toda las líneas, con chicos de gran recorrido".

Al ser cuestionado sobre el cese de Miguel Herrera, Reinoso puntualizó que repudia cualquier tipo de ofensa, y no descartó que él hubiese reaccionado de la misma manera que el 'Piojo': "A mi no me gustan las ofensas, y cuando se ofende a alguien, ese alguien tiene el derecho de responder. Yo sé que el técnico nacional debe de una persona tranquila y calmada, le preguntaste a uno que capaz haría lo mismo que Miguel. Los reglamentos los marca la federación, y está dentro del reglamento, así es".

Finalmente, tras ser cuestionado si le gustaría dirigir a la selección mexicana, Reinoso fue contundente con su respuesta: "No, no me llama la atención porque cuando era joven nunca me interesó, y ahora que estoy grande, más maduro, con más capacidad, no sé, me pelearía mucho con ustedes (reporteros). No es que no me guste la selección, pero no".