Veracruz quiere volver a ser un equipo protagonista, es por ello que Carlos Reinoso probó variantes previo al duelo ante León por la Jornada 2 de la Liga Bancomer MX, donde los 'escualos' buscarán su noveno triunfo consecutivo (incluyendo amistosos).

Los Tiburones no contarán con Gabriel Peñalba ni con Daniel Villalva, por lo que el timonel ya prepara un parado inédito. Durante la práctica del equipo de este jueves, destacó que Reinoso probara un parado con dos centros delanteros (Furch y Zurdo), donde también destacaba la aparición de Alejandro Berber y Alan Zamora como titulares y sin la presencia de Fernando Meneses, utilizando un clásico 4-4-2. Para el segundo lapso del ejercicio, el 'Maestro' optó por un 4-5-1, donde Darvin Chávez sustituyó a Berber, Joe Corona a Zamora y Fernando Meneses a Zurdo. 

Así pues, los jarochos trabajan en tácticas que disminuyan el daño por las bajas de dos hombres fundamentales en su esquema. Además, saben de antemano que deberán aprovechar cualquier debilidad de la 'Fiera', tal como lo expresó Emmanuel García:

"Sabemos que juegan bien al futbol pero son desordenados, nosotros podemos llegar rápido y siendo profundos podemos hacerles daño", mencionó el 'Many'. Asimismo, aseguró que deben poner atención a lo que los esmeraldas presentes, pero no olvidando que su trabajo es lo más importane: "Tenemos que estar preocupados por nosotros y hacer que ellos se ocupen de márcanos a nosotros más que nosotros a ellos. Tenemos que ir por esos tres puntos y seguir por la senda de la victoria".

Veracruz partirá este viernes a la ciudad de León, donde lo esperará un equipo en deuda con su afición y que sin duda saldrá con todo para imponerse en casa.