Este sábado primero de agosto, los Tiburones Rojos de Veracruz enfrentarán al Club León, en calidad de visitantes, en el juego correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2015. En sus últimos cinco enfrentamientos, la balanza se inclina en favor de los guanajuatenses con tres victorias y dos derrotas, pero en juegos disputados en el Estadio León, los números indican un triunfo para cada bando.

Clausura 2012

En el año 2012 fue la última ocasión que los dos equipos se enfrentaron en Liga de Ascenso. En aquel campeonato, los jarochos recibirían a la 'Fiera' en el puerto de Veracruz y perderían contundentemente por 2-5 ante un León que era comandando por Gustavo Matosas y que terminaría invicto en el campeonato. Días después, los 'Panzas Verdes' conseguirían el título del Clausura 2012 y su boleto de regreso al máximo circuito.

Apertura 2013

Tuvo que pasar un año para que las dos escuadras se volvieran a ver las caras, después de que La Piedad se volviera Veracruz y se concretara el regreso a primera división en el puerto, en la jornada 10, nuevamente el 'Pirata' Fuente fue el escenario de una derrota más de los Tiburones frente a León, en esta ocasión por 0-1 con un gol de Darío Burbano a los cinco minutos de haber comenzado el encuentro.

Clausura 2014

Veracruz visitó el Estadio León para el Clausura 2014 y logró romper esa pequeña hegemonía que tenían los 'Panzas Verdes' sobre el Tiburón y obtuvieron la victoria por 0-1. Matías Britos dejó ir una clara ocasión de anotar por parte de León cuando falló un penal al minuto 63. Siete minutos después, Leiton Jiménez sería expulsado dejando con inferioridad numerica a los jarochos, sin embargo los 'escualos' no se darían por vencidos y al 90', Luis Sánchez anotaría el único gol del encuentro.

Apertura 2014

El segundo juego consecutivo entre León y Veracruz disputado en la casa de los guanajuatenses fue muy diferente al del Clausura 2014. En esta ocasión, la 'Fiera' no perdono a los jarochos y les otorgó una derrota de 3-1. Aunque los dos equipos tuvieron varias ocasiones de gol, los dirigidos por Gustavo Matosas fueron más contundentes, dos goles de Mauro Boselli y uno más de Marcos Caicedo pusieron las cifras definitivas del encuentro, por parte de Veracruz anotaría Daniel Villalva.

Clausura 2015

El último antecedente entre los dos conjuntos fue en el torneo pasado en la jornada 9 del Clausura 2015. Los 'escualos' fungieron como locales y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Édgar Andrade que dejaba el marcador final 1-0 a favor de los Tiburones.