Aproximadamente a las 18:30 hrs de este viernes 31 de julio, aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de León los jugadores y cuerpo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz y fue el delantero argentino, Julio Furch, quien compartió algunas declaraciones.

Después de confirmarse las bajas de Daniel Villalva y Gabriel Peñalba, el ariete pampero comentó: "Son jugadores importantes, pero creo que tenemos plantel como para suplantarlos. Los chicos a los que les toque entrar, creo que lo harán de la mejor manera, van a hacer un buen trabajo para quedarse con el puesto".

Sobre la propuesta del equipo, ahora que debutarán como visitantes, Furch expresó: "Será la misma que el partido pasado: atacar desde el primer minuto, siempre salimos a ganar en cualquier cancha. Sabemos que va a ser difícil (ganar en el estadio León) pero la idea es siempre tratar de tener la pelota".

Ante la complicación que implica el jugar dos torneos (Liga MX y Copa MX), el ariete sudamericano confesó que se encuentran bien en el aspecto físico después de haber trabajado de buena manera en la pretemporada: "El profe (Carlos Reinoso) ha rodato a los jugadores, así que creo que en ese sentido estamos muy bien".

Para finalizar, Julio habló sobre el rival que tendrán enfrente, los Esmeraldas de León: "Sabemos que es un rival complicado, un rival que maneja muy bien la pelota y que tiene grandes jugadores en el medio campo, pero queremos llevarnos los tres puntos".

Veracruz y León vienen de ganar sus dos partidos disputados antes de enfrentarse entre ellos. En liga,  los 'Panzas Verdes' obtuvieron sus primeros tres puntos venciendo al actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna por 1-3 en calidad de visitantes, mientras que los escualos hicieron lo propio ante Chivas por 2-0.  En Copa MX, León derrotó 1-2 al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y los Tiburones fueron a Puebla para vencer a Lobos BUAP por 0-2.