El próximo sábado, Veracruz visitará a León en la Fecha 2 del Apertura 2015, en un duelo de poder a poder entre los reyes de sus respectivos ecosistemas. Los Tiburones sufrirán la baja de dos importantes hombres como lo son Gabriel Peñalba y Daniel Villalva; por ello, la labor del mediocampo se tornará por demás interesante.

Por el lado de León, destaca la presencia de Carlos Peña. El canterano de Pachuca ha vivido días complicados tras el Mundial de Brasil en lo que a su desempeño respecta. Sin embargo, está mentalizado a ser el jugador desequilibrante del ayer, aspecto que comenzó a trabajar en la jornada pasada, cuando contribuyó con un gol en la victoria de 'La Fiera' sobre el campeón Santos Laguna. Nadie duda de su capacidad, misma que se basa en distribuir el balón al resto del equipo y detectar los espacios que la zaga rival brinda.

A su lado se ubica Luis Montes, otro que previo a Brasil 2014 sufrió en serio, él por una dura lesión que lo alejó de las canchas por más de seis meses. Pero la clase no se pierde, y el 'Chapito' es un arma importante al frente, donde con disparos lejanos suele vulnerar a los adversarios.

Su labor deberá ser conflictuada por la media escuala, donde destaca Edgar Andrade. El veracruzano resurgió con los escualos encontrando en la media punta una posición acorde a su sutil toque con pierna derecha. Andrade brinda sacrificio y toque al equipo escualo, además de tener la habilidad de jugar entre líneas e incluso sumarse como un delantero más cuando es requerido.

Pero para que el trabajo de Andrade destaque, deberá coordinarse bien con el hombre que lo acompañe como el contención más retrasado. Ante la lesión de Peñalba, probablemente el lugar sea ocupado por Alan Zamora, el futbolista en el plantel jarocho que más se asemeja a las características del 'Mago', debido a la habilidad de tener el balón con los pies; y al igual que el pampero, carece de labor de recuperación adecuada. Para este último factor, sería útil la aparición de Antonio Martínez, quien fungiera como capitán del equipo en el pasado duelo de copa ante Lobos BUAP.

Decida a quien decida alinear Carlos Reinoso, no tendrá una labor fácil, sobre todo por lo que puede presentar la escuadra del bajío. Así, Veracruz deberá estar muy atento y trabajar en equipo para suplir la baja de hombres importantes ante una de las mejores medias de la Liga Bancomer.