El timonel chileno de Veracruz continúa con una gran molestia después de que en la fecha dos del Apertura 2015, perdieran la ventaja de un gol que tenían sobre los esmeraldas de León tras quedarse con 10 elementos en el campo por la expulsión de Arturo Paganoni.

"Nunca merecimos perder en León. En un partido normal y bien arbitrado, León a los 35 minutos se tenía que haber quedado con diez (jugadores)", fueron las primeras palabras de Reinoso en la rueda de prensa realizada esta tarde de lunes 3 de agosto.

"Nos condicionaron con el arbitraje cuando éramos muy superiores a ellos. Lo he dicho anteriormente, fueron los mejores 60 minutos del equipo, éramos ordenados, manejábamos la pelota, tuvimos infinidad de oportunidades de gol".

El 'Maestro' aseguró que el árbitro central se arrepintió de sacar la segunda amarilla a Efraín Velarde cuando se dio cuenta que el jugador esmeralda ya contaba con cartón preventivo: "En la repetición ustedes pueden ver como el árbitro ya venía con la mano para sacar la segunda y el cuarto (árbitro) que estaba cerca mio, le dice que es Velarde".

Reinoso también se mostró autocrítico y reconoció que su equipo tuvo muchos errores al final del encuentro que provocaron que los goles de León cayeran en la portería de Melitón y calificó de 'muy tonta' la acción de Paganoni que le costó ver la cartulina roja.

Sobre las ausencias de Daniel Villalva y Gabriel Peñalba, el técnico opinó: "Ellos son unos 'cracks', pero si no están ellos alguien más tiene que jugar, y lo dije anteriormente, fueron los mejores 60 minutos del equipo y ellos no estaban en el campo. Esto es un equipo".

Ante la exigencia de la afición veracruzana sobre dejar a Melitón Hernández en la banca de suplentes para el próximo partido, el chileno respondió: "Creo que le han cargado la mano a Melitón y está en mí ponerlo o no ponerlo. Muchas personas me dicen en Twitter que saque a Melitón, pero yo lo voy a sacar el día que yo considere que él necesite un descanso".

Carlos Reinoso no duda de que la afición seguirá apoyando al equipo a pesar de la dolorosa derrota sufrida en el Estadio León: "Creo firmemente que la afición está contenta con el equipo y va a venir al estadio porque ama al equipo".

Para finalizar, habló sobre la importancia que tiene para Veracruz la Copa MX: "La directiva, los jugadores y el cuerpo técnico estamos comprometidos con ganar la copa. Queremos regalarles una alegría a la afición y queremos un cupo para la Copa Libertadores".