Veracruz recibía a Lobos BUAP en la jornada 2 de la Copa MX, con la firme misión de finiquitar la llave y borrar el gris resutado en Liga MX ante León. Por su parte, Lobos BUAP llegaba con el ánimo recargado tras golear 4-0 al Atlético San Luis en el Ascenso MX.

Recordando que el partido de ida lo ganó Veracruz 0-2, iniciaban las hostilidades. El partido comenzó con un Veracruz más propositivo, buscando el frente. Sin embargo, fueron los licántropos quienes se adelantaron al 12', con un soberbio tiro de Marvin Piñón. Eso hirió el orgullo de los locales, quienes sólo tardaron tres minutos en responder vía Aníbal Zurdo, que anotó con un tiro dentro del área y se estrenó con el equipo en partido oficial.

Tras el gol, el partido continuó entretenido, con ambos equipos buscando el arco rival, pero encontrándose con el último pase como su némesis para conseguir aumentar el marcador. Cerca del final, Aníbal Zurdo tuvo su doblete cuando encontró un balón bajando frente al portero, pero realizó una grulla fallida y se acabó la oportunidad. Sin más, llegaban los 15 minutos de descanso.

Para el complemento ingresaría Cristian Martínez Borja por la causa licántropa, recordando su paso por Veracruz en temporadas pasadas. El partido bajó de ritmo, pero Veracruz supo ponerse en ventaja con un soberbio tiro libre de Luis Sánchez, quien colocó la bola en el ángulo de Arias.

Ya con la desventaja, Lobos comenzó a enviar más unidades al frente, provocando que Veracruz optara por un planteamiento de contragolpe, donde Aníbal Zurdo fungía como poste. A pesar de lo ofensivo de la postura licántropa, los poblanos no lograban generar peligro alguno, teniendo a Veracruz tranquilo sobrellevando el trámite del partido.

Sin más que destacar, finalizaba el partido. Así, Veracruz se coloca como líder del grupo con siete unidades, producto de los dos triunfos ante Lobos y el punto extra por llevarse la serie. Por su parte, los de la BUAP se sumen en el último sitio del sector, sin puntos que presumir.