Se acerca la Jornada 6 del Apertura 2015 y el encuentro entre América y Veracruz será muy especial para el técnico de los Tiburones, Carlos Reinoso, puesto que enfrentará una vez más al equipo de sus amores, un equipo que le trae muchos recuerdos, en el que fue un referente como jugador y como técnico.

Ahora bien, la historia es distinta y el estratega chileno está al frente de Veracruz, en donde ha logrado que su equipo sea competitivo y difícil para sus rivales, se encuentra en los primeros puestos y este sábado en su visita al Estadio Azteca, el 'Maestro' buscará acrecentar sus triunfos cuando enfrenta al conjunto azulcrema pues va por su novena victoria contra sus amadas Águilas, para que sus escualos sigan siendo protagonistas y colocarlos en la cima del torneo.

Por tal motivo, la racha de victorias para Carlos Reinoso cuando ha enfrentando al América, inició en la temporada 1985-1986, en aquel entonces dirigía a Tampico Madero, el chileno supó tener la estrategia para vencer en la década de los ochentas a las Águilas por un marcador de 3-1, para la campaña 1990-1991 se presentaría el mismo resultado, aquella vez estaba al mando de Tigres.

(Foto: Agencias)

Más tarde, en el torneo de 1991-1992, Reinoso seguía aún con Tigres, que volvió a darle una lección al conjunto azulcrema y los venció con un resultado de tres goles por dos en el estadio Universitario. Seguidamente, en esa misma década, para la temporada 1992-1993 llegaría al Puerto; cuando enfrentaron a las Águilas, los Tiburones dieron un espectáculo y golearon al América por tres goles a cero, sería la cuarta victoria para el ‘Maestro’ ante los de Coapa.

De tal forma, Reinoso cambiaría de equipo y llegaría al León, equipo donde obtendría un subcampeonato, era el invierno de 1997, cuando una vez más el 'Maestro' se enfrentaba contra el América y esta vez los vencía en dos ocasiones, la primera fue en la temporada regular en el Estadio Azteca por 3-2, más tarde, en el partido de vuelta de dicha temporada, volvían a vencerlos por marcador de 3-1, de la mano de Reinoso, León sería acreedor de estar en la final.

Para la siguiente campaña, León y Reinoso, volvían a repetir la mística ganadora y en el Invierno de 1998, los esmeraldas visitaban a los de Coapa y los metió en problemas una vez más, retornaron al triunfo y esa vez los derrotó 3-2.

(Foto: Club Tiburones)

Finalmente, para el Clausura 2015, el ‘Maestro’ tomó las riendas nuevamente de Veracruz, en esa ocasión conquistó su octavo triunfo, en un partido trepidante, los Tiburones supieron valer su localía y golearon al equipo azulcrema con un contundente marcador de 4-0, los tantos fueron obra de Leiton Jiménez, Leobardo López, Julio Furch y Michael Vázquez.

Es así como este sábado, Carlos Reinoso va por su noveno triunfo ante América, con unas Águilas que están de vuelta con un nivel que ya los caracteriza y en su casa tratarán de darle una alegría más a su afición, mientras tanto, Veracruz busca su cuarto triunfo de la campaña para colocarse en el primer sitio del Apertura 2015.