La lesión del defensa 'escualo' fue registrada en una acción del partido entre Club Tijuana y Veracruz en la jornada 4 del Apertura 2015, encuentro en el que salió del campo al minuto 10.

El día de ayer, Davin Chávez fue intervenido en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, después de que el jefe de los servicios médicos de los Tiburones, Gerardo Aguilar, aprobara la operación. 

"Se tomó la decisión de reemplazar el ligamento del jugador y lamentablemente el día de ayer fue intervenido en la ciudad de Guadalajara por el doctor Rafael Ortega. Había inquietud si era quirúrjico o no, y desafortunadamente ya durante la revisión artroscópica, se comprueba la magnitud de la lesión del ligamento cruzado anterior, que es la que implica mayor tiempo de recuperación", fueron las palabras iniciales del doctor Gerardo Aguilar.

Sobre la operación que se realizó al jugador, Aguilar explicó: "Se tuvo que hacer la plastia del mismo a través de técnica de autoinjerto, se toma el injerto del músculo semitendinoso para reemplazar la función del ligamento dañado, aunado a una lesión del cuerno posterior del menisco".

Ante los rumores que habían surgido sobre la posibilidad de que la lesión que Darvin sufrió hace dos años en esa misma rodilla haya sido la causante de la lesión actual del futbolista, Aguilar respondió: "Son diferentes etapas.  Ahorita desde el postquirúrgico ya inicia la movilidad pasiva con una máquina en la cual se van regulando los grados de movilidad para acelerar los procesos de recuperación y la movilidad de la rodilla".

Para finalizar, Aguilar dijo: "Hay que afrontar la situación, es un muchacho joven que puede recuperarse".

Darvin llegó esta campaña como refuerzo para el conjunto jarocho, cuenta con 25 años de edad y ha disputado 249 minutos de los 450 posibles que se han jugado en los cinco partidos del torneo actual.

VAVEL Logo