La tarde de este miércoles, Fidel Kuri Mustieles se presentó en el auditorio del Pirata Fuente, para compartir con la prensa algunos aspectos relacionados al funcionamiento de Veracruz, el arbitraje y los horarios de juegos.

Sobre el equipo, Kuri manifestó que ante América vio la peor versión del equipo jarocho, aspecto que deberán corregir en casa, pues ante Monterrey, no se pueden dar el lujo de tener una mala noche: "Siento que el equipo perdió su forma de ser, eso que nos caracteriza como club, lo hablamos, lo hable con el cuerpo técnico, con el Maestro, con los jugadores y están consientes de los errores que cometieron. Debemos sumar de a tres porque somos locales y Veracruz de local debe ganar todos", afirmó el presidente.

Sin embargo, es cierto que en reiteradas ocasiones el equipo se ha quejado del arbitraje, por lo que Kuri Mustieles espera que los recientes cambios en la Comisión de Arbitraje presenten un beneficio para todos los equipos: "Hasta ahora el trabajo ha sido malo (del arbitraje), a nosotros nos ha afectado en tres ocasiones y el resultado pudo haber sido distinto. Sabemos que hemos cometido errores y no nos escudamos en el árbitro. Lo hemos platicado y a otros clubes lo han afectado igual", mencionó, al tiempo que recordó que a otros equipos como a la U de G, malas actuaciones arbitrales han derivado en problemas muy serios.

Por último, descartó un cambio de horario en los partidos como local de Veracruz, recordando que se debe a compromisos comerciales con TV Azteca y que está fuera de las manos del club, noticia que sin duda deja un sabor amargo en los muchos aficionados que reclaman un cambio: "Estoy en pláticas con la gente de la televisora, pero sí veo muy complicado que este torneo podamos cambiarlo, esperemos que para el Clausura 2016 podamos cambiarlo y regresar a nuestro horario habitual y la gente pueda asistir", sentenció.