Tras la dolorosa caída ante América, los Tiburones Rojos recibirán a Monterrey en un duelo que se antoja muy vistoso debido al arsenal ofensivo con el que ambos equipos cuentan. A los de Carlos Reinoso les urge sacar los tres puntos en casa, mientras que los de Antonio Mohamed quieren consolidarse como un equipo importante en el Apertura 2015.

¿Cómo llegan?

La jornada pasada, Veracruz la pasó muy mal en el Estadio Azteca. Con saldo de tres goles encajados, su técnico expulsado y el orgullo herido, los escualos volvieron al puerto con la firme intención de borrar el tropezón. Para ello, Carlos Reinoso ha trabajado a tope con sus pupilos, destacando el muy probable regreso de Daniel Villalva a la titularidad, tras semanas de permanecer lejos del once por lesiones. Sin duda, la inclusión del 'Keko' fortalecerá la zona ofensiva y brindará variantes a la zona del medio campo.

Sin embargo, es precisamente el medio campo lo que más preocupa en Veracruz, pues el equipo no cuenta con un contención defensivo de toda la confianza para el cuerpo técnico. De hecho, sólo Antonio Martínez cumple como tal con dicho perfil, pero ha sido relegado a la Copa. Así pues, el 'Maestro' ha ensayado algunas variantes para cubrir esa carencia, destacando la posible alineación de Luis Sánchez en dicha posición.

Por su parte, Monterrey arriba a este partido tras empatar en casa ante Santos Laguna. Los 'Rayados' han mostrado por momentos buenas cosas en el torneo, sin embargo, aún les falta un pequeño paso para consagrarse como protagonistas del certamen. Actualmente en el sexto sitio de la competencia, con un partido menos, buscan atacar los primeros lugares.

Debido a las carencias ya mencionadas en la media escuala, Monterrey podría marcar la diferencia con Walter Gargano, pues su trabajo se centrará en desarticular la posesión escuala, para después trasladar el balón hacia el frente y que Dorlan Pabón, Funes Mori y compañía hagan de las suyas ante una lenta defensa jarocha.

Los últimos 10 partidos de Liga entre Veracruz y Monterrey muestran una estadística pareja, con cuatro triunfos a favor de 'La Pandilla', sumados a tres victorias escualas y tres empates. Sin embargo, los regios gustan de recordar aquella goleada de 7-2 que propinaron al Tiburón en el Clausura 2008, torneo donde los jarochos temrinarían diciendo adiós a la Primera División.

Jugadores a seguir

Leobardo López enfrentará a su ex equipo, por lo que sabe lo complicado que será marcar a los hombres de gran cartel con que cuenta Monterrey en la delantera. Leo deberá presentar su mejor nivel y disipar algunas dudas que se generan en torno a su rendimiento, de lo contrario, podría tener una noche de pesadilla en propia casa.

Edwin Cardona es el hombre más peligroso de 'Rayados', debido a su clase, buen toque de balón y a que es letal con disparo de larga distancia. Ante un partido apretado, el colombiano puede presentarse como una importante llave para los de Antonio Mohamed, sobre todo aprovechando la libertad que puede encontrar en la media.

Probables alineaciones