La Liga Bancomer MX tendrá una pausa de una semana por la fecha FIFA que se aproxima, y solo un jugador veracruzano tendrá actividad con una selección en partido amistoso. Joe Benny Corona fue convocado por Jürgen Klinsmann para los dos amistosos que sostendrá la selección de Estados Unidos en tierras americanas.

Corona se ha vuelto un jugador constante en las convocatorias estadounidenses desde que el jugador de 25 años optara por vestir la camiseta de las barras y las estrellas en 2012, después de que no viera actividad en la selección mexicana sub 23 dirigida por Luis Fernando Tena

Después de pasar un trago amargo con el seleccionado juvenil americano, en el que no pudieron calificar a las olimpiadas de Londres 2012, Joe Corona debutó con la selección mayor de Estados Unidos el 26 de mayo de 2012, en un partido amistoso contra Escocia, y posteriormente, lo haría en un partido oficial contra Guatemala, dentro de las eliminatorias de CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

El mediocampista ha disputado dos Copas Oro con nuestros vecinos del norte, en las ediciones de 2013 y 2015, siendo campeón en la primera de ellas, anotando sus dos únicos goles internacionales con su selección en ese torneo, contra Cuba y El Salvador.

El mexico-americano fue incluido por el entrenador alemán en la lista preliminar de 30 jugadores para la Copa del Mundo 2014, pero no pudo quedarse en la lista definitiva.

Joe Corona no ha tenido un buen inicio de torneo con los Tiburones, sumando 332 minutos de los 630 posibles en el Apertura 2015, siendo sustituido muy temprano en los últimos partidos de los jarochos.

Estados Unidos enfrentará el próximo viernes a Perú en el RFK Stadium de Washington, y el martes 8 de septiembre a Brasil en el Gillette Stadium en Massachusetts.