La trayectoria del portero Édgar Melitón Hernández ha ido de cancha en cancha desde sus inicios, en busca de esa oportunidad que tanto había deseado. Durante el camino estuvo a punto de abandonar el fútbol por no encontrar dicha oportunidad hasta que encontró a su paso al equipo de Veracruz, donde ha vivido los mejores momentos de su carrera.

Antes de llegar al equipo del Puerto, pasó por Toluca, Pachuca, Coatzacoalcos, Monterrey, Santos, Pumas, entre otros. En el año 2008 fue cuando logró ligera consolidación en los Albinegros de Orizaba al jugar 5 temporadas como titular. Más tarde en el 2011 llegaría al Club León a préstamo como portero suplente. Tiempo después logró hacerse de la titularidad, hasta tener una participación destacada en la Final de Ascenso contra los Correcaminos de UAT. Posteriormente fue relegado a la banca para otorgarle su lugar a Christian Martínez.

Su llegada a los Tiburones Rojos de Veracruz fue en el Torneo Apertura 2013, donde comenzó como suplente, pero aprovechó la oportunidad para quedarse con la titularidad del equipo 'escualo', puesto que en aquel entonces ocupaba Leonín Pineda. El constante problema del descenso que perseguía al equipo apenas ascendido a la Primera División del balompié mexicano, ayudó a consagrar a Melitón Hernández, siendo la figura durante varios torneos tras evitar que Veracruz cayera una vez más a la Liga de Ascenso.

Sus actuaciones desde el Apertura 2013 hasta el Clausura 2015 le valieron para ser titular indiscutible de los 'escualos' hasta alcanzar el sueño tan anhelado por cualquier jugador: vestir la piel de la Selección Nacional. El 29 de marzo de 2015 es una fecha que el cancerbero nunca olvidará, pues Miguel Herrera lo convocaba para enfrentarse en un duelo amistoso contra Paraguay. Finalmente el 31 de marzo debutó con la Selección Mayor jugando los 90 minutos del partido, el cual acabó 1-0 a favor de México.

El gran torneo disputado por la escuadra de Carlos Reinoso en el pasado semestre, fue sin duda uno de los mejores para el portero 'escualo', regalando noches de gratas alegrías en el Puerto y siendo uno de los equipos con menos goles recibidos durante dicho torneo. Pero la pesadilla llegaría en los Cuartos de Final de la Liguilla, durante el partido de vuelta jugado en el 'Pirata' Fuente en contra de Querétaro. Melitón alejaba a Veracruz de la posibilidad de seguir avanzando a semifinales tras dos errores garrafales, que costaría la eliminación de la Liguilla.

A inicios de este Apertura 2015, nuevamente el jugador volvió a caer en un bache en su carrera, pues luego de cometer varios errores que costaran puntos a Veracruz, Carlos Reinoso decidió darle la oportunidad a Sergio 'El Matute' García, para defender la portería del equipo rojiazul. Ahora, se espera que el guardameta recupere nuevamente su nivel y siga en la lucha por la titularidad para defender los colores del equipo jarocho, pues corazón le sobra para seguir en la batalla, y eso es algo que siempre aplaudirá el público 'escualo'.