Fernando Meneses llegó al Veracruz para el Clausura 2015, de inmediato el chileno se adaptó fútbol mexicano y se ganó la confianza de su técnico, Carlos Reinoso. En su primera temporada como Tiburón, disputó 17 partidos como titular, de los cuales jugó un total de 1532 minutos, promediando así, una efectividad de 76% en sus pases, creando cinco asistencias y recorriendo 11 kilómetros en cada duelo.

De tal forma, en la actualidad el mediocampista chileno se ha convertido en uno de los mejores pasadores de la Liga MX, pero eso es gracias a las habilidades que posee, pues se ha caracterizado como un jugador veloz, tiene buen toque de balón y es desequilibrante por la bandas, pero sobre todo la lucha y entrega en cada cancha, siendo eso lo que lo ha destacado durante toda su carrera, y hoy le brinda su talento y solidez al medio campo del conjunto jarocho.

El volante ofensivo ha sido seleccionado chileno desde 2007, basta decir que fue parte del proceso de Jorge Sampaoli rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero desafortunadamente no asistió. Además no hay que dejar pasar que fue tomado de nuevo en cuenta y fue uno de los 30 jugadores convocados por Sampoli para pelear por un puesto en la Copa América Chile 2015, una vez más quedaría marginado de la Selección Chilena y no lograría un lugar dentro de los 23 elegidos por el técnico de la Roja.

(Foto: Selección de Chile)

Actualmente, Meneses busca consolidarse como un futbolista importante del balompié mexicano, con el único objetivo de llevar a Veracruz a obtener su tercera estrella. Ahora está jugando su segunda temporada con la camiseta de los Tiburones, su gran técnica y cualidades las demuestra en el Apertura 2015, en el cual tiene hasta el momento una efectividad de 79% en pases, promediando un recorrido por el momento con 6.4 kilómetros en cada partido.

De tal manera, Fernando Meneses espera mantener el gran nivel que ha mostrado en la Liga MX y está a la espera de tener otro llamado a su selección chilena, ya que tiene mucho que aportar a su país, donde tiene muchas expectativas y el deseo de poder jugar un partido oficial con Chile.