El cuadro del Puerto ganó 0-1 al Atlas, con un hombre menos y de último minuto, en un partido que no se decantaba para nadie, el gol cayó gracias a un saque de banda en el minuto 88'.

El estratega del Veracruz, Carlos Reinoso, dice que precisamente la táctica fija es la arma que abre partidos cerrados como éste:

"La pelota parada abre partidos, tuvimos una a pelota parada y nos la sacaron en la raya. Se ganan los partidos cerrados a través de la pelota parada. Es una jugada [El saque de banda] que tenemos muy trabajada, es lo que practicamos".

A pesar de la victoria, el chileno reconoció que el torneo pasado su equipo  tenía más regularidad, sin embargo confía en que sus pupilos logren tener el ritmo del certamen anterior:

“Esperamos terminar como el torneo pasado, sin hablar sin gritar, llegamos a ser súper líder hasta la última fecha, ahora estamos conscientes que el equipo tiene que jugar así con el cuchillo entre los dientes y sacar los resultados”, comentó el chileno.

Sobre cuál es el detonante de esta irregularidad, Reinoso comentó que aveces sus jugadores son “rebeldones”,  no obstante, la rotación de jugadores en el cuadro titular es la solución, al menos así lo piensa el técnico de los jarochos:

“Este equipo es como una familia, de repente como en todas hay tienes unos hijos medios  rebeldones que hay que darles unas cachetadas para que entiendan. El torneo pasado teníamos más regularidad, pero creo que estamos mejorando, vamos rotando jugadores y los chicos entienden que se tiene que ganar el puesto”, dijo Reinoso.

Con este triunfo, los veracruzanos rompen su racha de dos derrotas consecutivas jugando de visitante. En la próxima jornada que se disputará a mitad de semana, los Tiburones Rojos recibirán a los Tuzos del Pachuca.