Este martes, Veracruz y Pachuca se verán las caras una vez más en la fecha 11 del Torneo Apertura 2015, el testigo, el Estadio Luis Pirata Fuente, coloso donde los aficionados se darán cita en punto de las 21:00 horas para ser parte de este duelo. Los Tiburones Rojos de Carlos Reinoso llegan a casa con una nueva victoria, esto tras ganar el pasado fin de semana en Guadalajara al conjunto del Atlas por la mínima ventaja. Por su parte, los Tuzos se encuentran en la posición número 15 al no ganar en casa sacando un empate a cero al actual campeón de la Liga MX, equipo que se encuentra sumido al fondo de la tabla.

¿Cómo llegan?

El conjunto Escualo llega al Puerto enrachado al ligar dos partidos sin conocer la derrota y apoderarse del cuarto escalón de la tabla general con 19 unidades, esto tras vencer el pasado fin de semana a los zorros del Atlas 1-0, con anotación de 'Keko' Villalva. Por otra parte, los Tiburones Rojos se mantienen en este Apertura 2015 como el tercer mejor equipo local, ya que hasta el momento ningún equipo ha logrado doblegar a los del puerto en su casa. Cuatro partidos ganados y un empate, son las cartas de presentación en condición de local ante Pachuca, mismo equipo que en el pasado Torneo Clausura 2015 logró arrebatarle el invicto a los escualos en el 'Pirata' en la fecha 17 del mismo certamen.

En frente se encuentran los Tuzos del Pachuca, los cuales han dado muestra de una irregularidad desconcertante en el Apertura y quizás una de las peores caras de este torneo fue el sábado anterior, cuando en casa no pudieron pasar del empate sin goles ante un tibio Santos Laguna. La escuadra de Diego Alonso continúa sin despuntar en este certamen y será complicado que tengan un despegue desde la casa del equipo local.

Los hidalguenses se encuentran ocupando hasta el momento el lugar 15 de la tabla con once unidades. Si Pachuca logra sorprender al tiburón, el impulso anímico de los Tuzos sería muy considerable para enfrentar la parte seria del torneo. Asimismo, el conjunto de Diego Alonso se encuentra a tan soló cuatro unidades de distancia de la zona de la fiesta grande del futbol mexicano.

Desde el ascenso del Tiburón, estos equipos se han enfrentado en seis ocasiones incluyendo Copa MX. El saldo es muy parejo, con tres victorias para el bando tuzo, dos para los escualos y un sólo empate.

Hombres a seguir

Además de ser uno de los goleadores del equipo con cinco anotaciones, Julio Furch se ha convertido en un hombre muy importante para el armado ofensivo de Veracruz. El argentino ha realizado una gran labor como poste, que combinado con su institno goleador lo hacen una de las armas más letales de los escualos.

Jorge Hernández es el pilar del mediocampo del Pachuca, en la medida en la que haga su labor defensiva de buena forma, brindará a sus poderosos hombres de ataque mayor libertad de subir. El 'Burrito' deberá secar a un hombre como Gabriel Peñalba y ser la piedra angular del esquema de Diego Alonso.

Probables alineaciones