Jornada doble en la Liga Bancomer MX. Veracruz, en la parte alta de la tabla y que venía de ganar al Atlas, recibía a un Pachuca que lucha por resucitar y consolidarse en lo que ha sido un mal torneo para la causa tuza. Con la esperanza de lograr sus objetivos y ante un buen clima en el Puerto, arrancaban las acciones.

El partido se desarrolló bajo una temática tensa, con la mayoría de las acciones centradas en la mitad del campo y con posturas claras por parte de los dos equipos. Mientras que Veracruz circulaba y buscaba llegar al área con balón controlado, Pachuca apostaba por el vértigo de sus futbolistas. Sin embargo, al minuto 30 ni 'escualos' ni Tuzos tenían opciones, salvo intentos aislados.

La más clara llegaba al 37', cuando Julio Furch asistió con el pecho a Edgar Andrade, quien de volea frente al arquero impactó y envió su tiro muy por encima del arco de Pachuca. Sin más que destacar, finalizaba la primera mitad. Los suplentes de ambos equipos calentaron durante el descanso, con la esperanza de ver minutos para destrabar un intenso partido.

Tras la pausa, reiniciaban las acciones. Carlos Reinoso no aguataba y hacía comenzar el segundo tiempo a Oscar Vera, quien ingresaba en lugar de Juan Albín. Pero era Pachuca quien se imponía primero, cuando al 52' Gutiérrez cobró un tiro libre que fue peinado y Franco Jara empujó al fondo para adelantar a Pachuca. Cabe señalar que el tanto se produjo en fuera de lugar.

Con el resultado a favor, Pachuca se fortaleció en zona defensiva con el ingreso de Herrera Equihua, confiando todo el ataque a la velocidad de Lozano y la fortaleza de Franco Jara. Carlos Reinoso contestó ingresando hombres de ataque como Zurdo y Corona, con el fin de abrir la dura muralla tuza. El peligro llegaba al 77', cuando Oscar Vera sacó un centro al travesaño, y en la contra, Aníbal Zurdo no pudo rematar a menos de un metro de la portería ante el lamento e incredulidad de la afición.

Con todo Veracruz al abordaje, Pachuca resistía hasta el final. Al 90', los Tuzos anotaron en un contragolpe, pero fue invalidado por fuera de lugar. Los de Hidalgo jugaron con el tiempo y terminaron por secar a Veracruz, terminando así con su racha invicta en casa. Oxígeno puro para los Tuzos, que ya suman tres partidos sin perder; por su parte, Veracruz deberá replantear varios aspectos y seguir en la pelea por los puestos altos.