Veracruz ha sido afectado durante todo este Apertura 2015 por el arbitraje, por lo menos a ojos del club escualo y su afición, por lo que Fidel Kuri, en calidad de presidente del equipo, se manifestó para exigir mejoras en la Comisión de Arbitraje, entidad que hace tiempo no goza de credibilidad en el entorno del fútbol mexicano.

Llega un momento donde desespera estar hablando de lo mismo

El dirigente comenzó por recapitular los claros errores que los silbantes han tenido en contra de su equipo a lo largo del certamen: "Ayer yo creo que todos vimos un error muy claro arbitral, que se vio reflejado en el marcador, contra Atlas el día sábado cas pasa lo mismo, pero el equipo pudo sacar adelante el partido y traer un buen resultado, es algo creo que ya cansado, es un tema muy trillado ya, llega un momento donde desespera estar hablando de lo mismo; he estado viendo noticieros, todo mundo anda con lo mismo. Ya personalmente con Héctor González, exigiéndole que no pasaran estas cosas, él está muy consciente, acaba de entrar, él sabe que nos han perjudicado bastante, han sido más las malas que las buenas; estaríamos en otra posición ahora".

Tienen que mandar a personajes más capacitados

De manera contundente, Kuri externó su deseo porque el abanderado que erró en su partido ante Pachuca no vuelva a pitar en el torneo: "Para mí el señor abanderado de ayer no puede volver a pitar en todo el torneo, la verdad sabemos que ganan muy bien los señores árbitros, se les paga para que hagan un trabajo. Si el señor no tiene la capacidad de estar en un partido de primera división, creo que tienen que mandar a personajes más capacitados, a mí lo que me deja tranquilo es de que Héctor está consciente, aceptó las cosas, sabe que hay que poner mano firme, y ese es el tema relevante".

Los errores van a seguir, pero que disminuyan

Kuri también mencionó que charlará con Edgardo Codesal, asesor técnico de la Comisión de Arbitraje, esperando que los errores disminuyan y ya no vayan directamente al marcador: "Yo sé que los errores van a seguir, pero que disminuyan, por lo menos que no te afecten en el marcador; fue demasiado, para mí ha sido el error más grave que he visto, una locura eso, ahora ¿Cómo regresan los puntos o qué? ¿Cómo le haces?".

Por último, señaló todas las formas en que una mala decisión puede afectar a un equipo, prefiriendo que toda la responsabilidad de las fallas quede en el plantel y no en un personaje externo: "Sí como que te frustra un poco, la idea de que por lo menos quede en nosotros, que la tontería sea nuestra, sino metimos los goles decir ‘cómo fallan’. Pero que sea de nosotros, no de un externo que tira a la basura el trabajo de todo un equipo, de todo un grupo, imagina que esto le puede costar el trabajo hasta a un técnico, jugadores, todo el sacrificio que uno hace, toda la chamba te la echan a perder, ahorita el Veracruz podría ir en un mejor lugar", sentenció.