Los Tiburones Rojos de Veracruz han jugado en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente desde hace 47 años, pasando momentos gloriosos y de tristeza profundo para la afición jarocha, viendo jugar en su campo a grandes jugadores que defendieron a muerte la playera 'escuala' y sobre todo, llevando con orgullo el nombre de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la instiución, Luis 'Pirata' Fuente y Hoyos.

La historia del imueble veracruzano comenzó gracias  a Pepe Lajud, quien era el dueño del equipo en aquel entonces, junto con Fernando López Arias, gobernador en turno y el arquitecto Juan Arrieta, para que poco a poco se fuera construyendo el coloso del Fraccionamiento Virginia, que en un principio, llevaría el nombre de Estadio Veracruz.

La obra fue culminada el 17 de marzo de 1967, pero fue inaugurada hasta el 19 de marzo de 1968, curiosamente, el acto de apertura no fue con un partido de fútbol como se hace normalmente, sino que se aprovechó la época de los Juegos Olímpicos de México 1968 para inaugurar el imueble, con la llegada de la antorcha olímpica al pebetero del estadio.

A pesar se der un estadio nuevo, fue descartado como sede para la Copa del Mundo de 1970, algo que dolió profundamente al aficionado del puerto. 

Los Tiburones Rojos comenzaron a jugar en su nuevo inmueble, pero la suerte no los acompañó y tras once años de jugar en primera división sin poder destacar en lo alto de la tabla, el equipo descendió a Segunda División, siendo este evento el primer capítulo negro del equipo en su nuevo coloso.

Mientras el club escualo se encontraba jugando en la categoría de plata de fútbol mexicano, un veracruzano de nombre Ricardo Becerra Meza, propuso que el Estadio fuera re bautizado con el nombre del legendario jugador rojo Luis 'Pirata' Fuente, y fue el 22 de mayo de 1981 cuando se dio el "si" al cambio de nombre, sin embargo, la placa del acontecimiento fue colocada hasta 1982, pues la esposa del jugador jarocho, Olga Varela, presentaba algunos problemas de salud, por lo que cuando se cumplieron 10 años del fallecimiento del 'Pirata', la placa con el nuevo nombre se colocó en la puerta principal del estadio, aunque hoy en día, se encuentra ubicada en la escultura de Tiburón que está a las afueras del coloso.

Cuando el equipo volvió al máximo circuito en la temporada 89-90, gracias a la compra de la franquicia de Potros Neza, se vivió uno de los acontecimientos más recordados en la historia del equipo, la 'Tiburomanía', registrando 19 llenos consecutivos como locales. Pero el gusto a la afición del puerto de tener nuevamente equipo de Primera División, se esfumó rápidamente, pues en el Verano 99, los Tiburones regresarían a la Primera 'A'.

Cuando el conjunto regresó a la Liga MX en el Apertura 2002, el estadio sufrió una remodelación, colocando butacas en la zona preferente y colocándolas con los colores y formas para dar la figura del Tiburón. Se crearon palcos para el gobierno, directiva y prensa, con internet inalámbrico y televisores, además el túnel de acceso a la cancha y los vestidores tambien sufrieron cambios.

Entre los eventos que ha recibido el Luis 'Pirata' Fuente, se encuentra:

- Premundial Femenino sub 20.

- Inauguración de la Olimpiada Nacional 2007.

- XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (Inauguración, Clausura, Fútbol varonil y la final femenil).

El Estadio Luis 'Pirata' Fuente siempre será catalogado como uno de los estadios con más historia en nuestro país, en donde el fiel aficionado jarocho se da cita para celebrar los triunfos y llorar las derrotas de los Tiburones, pero nunca los deja solos.