Este jueves en punto de las 19 horas, Veracruz enfrentará a Pumas en la ida de los cuartos de final del Apertura 2015, partido donde los Universitarios saltarán a la cancha como claros favoritos tras finalizar como líderes de la competencia.

Al respecto, el capitán de Veracruz, Leobardo López, se dijo ilusionado por el reto que representa esta Liguilla para los escualos: "Lo hemos disfrutado porque lo trabajamos mucho durante todo el torneo. Con 27 puntos somos octavos, estamos contentos y con un reto muy bonito, con la ilusión de pelear por el título más que nunca. Nos enfrentamos al favorito al título, pero tenemos la ilusión de hacer algo bonito para toda la afición que se lo merece".

El apodado 'Caballo', también resaltó que este es un torneo distinto, por lo que no descarta que su equipo pueda dar la campanada y echar al primer lugar de la competencia: "¿Por qué no vamos a pensar en que podemos dar la sorpresa? Desde luego que podemos pensar en eso, pero también sabiendo que tenemos al líder enfrente; dentro de la Liguilla cualquier equipo puede quedar campeón, el último fue el que entró octavo, así que todos tienen posibilidades. Nosotros tenemos esa ilusión".

Asimismo, manifestó la importancia de aprender de los errores del pasado, al tiempo que señaló la importancia de ir a CU con ventaja en la ida: "Este torneo los enfrentamos y creo que fue de nuestros peores partidos, nos ganaron claramente. Eso nos tiene que servir como experiencia, y saber que en la Liguilla se juega de otra manera, cada segundo es muy diferente; tenemos que jugar como una final cada uno de esos 90 minutos, aprovechar nuestra condición de local y llevarnos una ventaja, sería muy bueno", finalizó.

Así, los escualos ya preparan lo que será el tercer partido de la Liguilla en la Liga Bancomer MX, buscando igualar su mejor participación en la historia de los torneos cortos, como lo hiciera ya en 2003.