En esta Liguilla, la gran mayoría del público y del periodismo pone a Pumas como favorito para levantar la copa, pero no Carlos Reinoso. El timonel de Veracruz asegura que bajo este formato todos están parejos.

En conferencia de prensa, el Maestro comenzó por mostrar su orgullo al plantel y recordar a quienes no creían en ellos: "A todos los incrédulos les demostramos que con este grupo, lo que dijimos, lo cumplimos. Estoy orgulloso de los chavos y orgulloso de lo que hicimos que es historia".

El chileno también se dio tiempo para remebrar el partido ante Pumas de la tamporada regular, donde los escualos salieron goleados con un contundente 3-0: "Ese día nos motivó más que nunca, le dije a Memo (Vázquez): 'Espero que nos veamos en la Liguilla, porque hoy viste la peor versión de Veracruz desde que yo estoy'. Ese día le dije eso, con todo el enojo y la molestia que yo tenía; después a los jugadores sí les dije de todo, lo que salió en los periódicos fue poco. Bendito sea Dios que el fútbol da revanchas, entonces aquí estamos; ahora Pumas se va a encontrar con una versión diferente, muy diferente".

Reinoso insistió en que en la Liguilla todos tienen posibilidades, al tiempo que se mostró tranquilo con que la prensa no crea en el equipo: "A la gente se le olvida que este es otro torneo, el torneo pasado ya fue, nosotros cumplimos y cumplimos de más, porque si haces la cuenta de puntos del año, creo que estamos a dos puntos del líder, y hay una diferencia enorme de nómina. Qué bueno que nos den por muertos, porque siempre les matamos la quiniela; creo que sólo mi esposa y mi hija nos daban por favoritos en Morelia, mis 'amigos' de la televisión, ninguno".

El técnico andino continuó ahondando en el tema de la igualdad: "La idea del plantel es competir con Pumas, superar al líder que hizo 35 puntos; a nosotros nos faltan varios, por ahí nos manotearon, entonces no es tan disparejo el ocho con el uno, disparejo el torneo anterior y fue campeón Santos. Yo confío en mis chicos, y sé que al que ponga el jueves, porque voy a cambiar y mucho, va a buscar salir con ventaja en casa".

Por último, confirmó que Sergio García saltará como portero titular de Veracruz, esto tras los fallos de Melitón la temporada pasada, mismos que echaron a Veracruz en cuartos de final: "Lo dije el otro día, en medio de cotorreo pero en serio, no voy a poner a Melitón, este partido lo va a jugar Matute; quiero a Melitón como hermano, pero tuvo dos fallas y nos costó la Liguilla. Ahora sí se cae el 'Matute' me tiro con ellos", sentenció.