Arrancó la fiesta grande del Apertura 2015. Veracruz estará recibiendo este jueves a los Pumas en el juego de Ida de los Cuartos de Final, el líder contra el octavo lugar; será un juego llamativo y transcendental, puesto que los Tiburones estarán jugando su segunda liguilla consecutiva y  buscarán llegar más lejos en las fases finales; mientras que los Felinos, luego de lograr dominar todo el torneo, tratarán de no caer en la maldición del superlíder y pelear por el campeonato.

Ahora bien, en VAVEL estaremos repasando los números de estos dos conjuntos dentro del Torneo Apertura 2015, tal vez los escualos no sean los favoritos en esta llave, pero es un equipo que acostumbra romper las quiniela y ante los  Auriazules están dispuestos a dar la sorpresa ante su afición y tomar ventaja en el Puerto. 

Los Tiburones terminaron la temporada en el octavo puesto con 27 unidades, producto de 8 victorias, 3 empates y 6 victorias, anotaron en 23 ocasiones y recibieron 27 goles, tendiendo una efectividad del 52 por ciento.

Para los dirigidos por Carlos Reinoso, ya son dos temporadas que han sido regulares, buscando como objetivo librar el tema del descenso. Actualmente en la tabla de consciente se encuentra en la décimo tercera posición con  106 puntos de 85 partidos disputado, promediando así 1.2471.

Por su parte, los Pumas finalizaron en el primer sitio con 35 puntos, cosecha de 11 triunfos, 2 empates y 4 descalabros, con 37 goles a favor y 20 en contra, logrando una efectividad del 68 por ciento.

Los Felinos como visitante fueron el quinto mejor conjunto, y esperan que siga esa racha positiva y goleadora de su ofensiva, intentano no caer en la confianza, pues en cualquier momento pueden ser sorprendidos por los jarochos y quedar eliminados en el campeonato.

Las dos escuadras cuentan en su plantilla a futbolistas que pueden marcar diferencia en este enfrentamiento de liguilla, Veracruz cuenta con el atacante Julio Furch, quien logró anotar ocho goles en el certamen, ahora deberá convertirse en un hombre muy importante para el armado ofensivo. El argentino ha realizado una gran labor como poste, que combinado con su instinto goleador lo hacen una de las armas más letales de los Tiburones.

Por tanto, el conjunto de los Pumas tienen en sus filas al mediocampista Fidel Martínez, quien ha podido encajar perfectamente con la institución y con su afición. Gracias a sus buenas actuaciones, se ganó un puesto titular en la escuadra de Guillermo Vázquez, su gran velocidad puede generar mucho peligro en la zaga defensiva jarocha; anotó 4 goles en el certamen.

La última ocasión que se midieron Veracruz y Pumas en liguilla, fue en el Apertura  2004, las realidades eran distintas, pues Tiburones eran líderes y los Felinos como octavo, en aquel torneo, el equipo Auriazul eliminaba a los jarochos de los Cuartos de Final por un global de 4-1.

Los escualos tendrán revancha  en el presente, primero buscarán tomar ventaja en el ‘Pirata’ y luego poder eliminar a los universitarios en su propia casa.