Bien dicen que la venganza es un plato que se cocina lento y disfruta bien. Y sabedores de ello, los aficionados de Veracruz abarrotaban el Luis Pirata Fuente para presenciar el partido de ida de los cuartos de final en el Apertura 2015, donde el destino los cruzaría con Pumas, rival que los eliminara en 2004 durante la misma ronda. Veracruz arribaba como octavo lugar, y recibía a la mejor ofensiva: la de Pumas; en aquella ocasión, los papeles estaban invertidos, por lo que los jarochos, 11 años después, no olvidaban tan doloroso hecho en su mejor momento, y aguardaban por la revancha.

Así, tras un mosaico realizado por la afición escuala y con un ambientazo en el Pirata, arrancaban las hostilidades. Y mejor no podía empezar para los fans escualos, pues al 6', Peñalba abrió por banda derecha para que cayera un centro, mismo que Villalva cabeceó ante la nula marca universitaria para que el Pirata gritara con todo el primero.  Veracruz sabía que la ofensiva es lo suyo y por ello continuaba con un estilo ofensivo, que al 14', encontró un nuevo tanto pero anulado por fuera de lugar.

La tónica del partido no cambiaba, y a mejor ofensiva del torneo tuvo su primer disparo hasta el minuto 34', cuando antes ya se había anulado otro gol a Veracruz igualmente por fuera de lugar. Eso obligaba a Memo Vázquez a realizar un cambio tempranero, ingresando a Marcelo Alatorre en lugar de un Van Rankin que fue exhibido por Villalva. Así nos iríamos al descanso.

Tras la pausa de los quince minutos, Pumas parecía tener mejores intenciones, tratando controlar el balón en la media y haciendo jugar a sus hombres por fuera. Por su parte, los Tiburones marcaban e intentaban desplegar al frente con velocidad.

El partido continuó desarrollándose con ese diálogo, al tiempo que Veracruz comenzaba a pagar la intensidad con la que jugó en la primera mitad, ante unos Pumas, que sin mucha claridad, pero comenzaron a manejar el balón más cómodamente.

Sin más, el tiempo se escurrió hasta decretar la victoria escuala ante el júbilo de una afición que por fin pudo gritar un nuevo triunfo en Liguilla, tras más de 12 años sin hacerlo. Con este marcador, los Tiburones sólo necesitan de un empate para avanzar a semifinales, mientras que Pumas buscará ganar 1-0, o si Veracruz anota en CU, ganar por dos o más goles. Lo cierto es que probablemente, la historia en CU pueda ser muy distinta, pues Pumas necesitará corregir muchos errores, mientras que Veracruz seguramente será más conservador.