Ante un pletórico lleno en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz le regalaron una gran actuación a su afición, consiguiendo una victoria de suma importancia en el encuentro de ida de los cuartos de final ante Pumas

Si bien, el resultado fue importante, los hombres de Carlos Reinoso tuvieron algunas oportunidades más para hacer crece su ventaja.

Dominio 'escualo' en el primer tiempo

El balón rodaba en el Puerto Jarocho en punto de las 19:00 horas, y las emociones no se hicieron esperar. Aunque Pumas tuvo algunos minutos con la esférica, Veracruz impuso condiciones rápidamente, con un juego agradable, ofensivo y con muchos toques de balón, generando llegadas peligrosas al arco puma. Las constantes aproximaciones tuvieron sus frutos con el gol de Daniel Villalva, anotación que hacía explotar el inmueble. 

Veracruz marcaría dos veces más, pero el asistente levantaba su bandera para marcar, de manera correcta, el fuera de lugar.

Una barrera llamada 'Pikolin'

Si alguien se salvó de la noche catastrófica de los Pumas, fue sin duda fue 'Pikolin' Palacios, pues tuvo tres grandes atajadas bajo los tres palos que mantuvieron vivo a su equipo.

Van Rankin nunca despertó

El joven lateral mexicano no tuvo una de sus mejores noches. Corría el minuto seis cuando el balón llegó a la zona donde él se encontraba marcando a Villalva, pero un resbalón suyo provocó que el 'Keko' rematara sólo ante el arquero universitario, y colocara el primer y único gol del partido.

Durante los siguiente minutos, Van Rankin se mostraría totalmente perdido, fuera de ritmo, concediendo espacios a los rivales y siendo superado en los mano a mano.

Ante tal situación, Guillermo Vázquez decidió quemar su primer cambio al 35', retirando de la cancha a Van Rankin e ingresando Marcelo Alatorre.

Una defensa veracruzana muy ordenada

A diferencia de otros partidos de los jarochos, en este encuentro de cuartos de final, la defensa 'escuala' se mostró muy ordenada, sin regalar ningún espacio y evitando aquellos errores garrafales que le costaron muchos puntos durante la campaña regular.

Mención aparte para 'Manny' García, pues sus llegadas constantes por la banda provocaban varios estragos en la defensa puma, además de marcar perfectamente a uno de los hombres más peligrosos de los auriazules, Fidel Martínez

Segundo tiempo igualado

Los ingresos de Daniel Ludueña y David Cabrera para la parte complementaria, levantaron a Pumas, quienes consiguieron igualar fuerzas con los veracruzanos. 

Por otra parte, la salida de Alan Zamora de la media cancha de los Tiburones, haría que esta zona perdiera un poco de su fortaleza, dejando a Gabriel Peñalba y a Oscar Vera como los hombres encargados de frenar las jugadas de Pumas en el círculo central.

Pumas logró tener más posesión de balón, más toques del mismo y más llegadas al arco de Sergio García, pero nunca pudieron poner en verdaderos aprietos a Veracruz.

El penal no marcado

Cuando terminaba el juego, Daniel Villalva cayó centímetros dentro del área, sin embargo, Fernando Guerrero marcaba la falta fuera de la misma, algo que provocaría el disgusto de los Tiburones.

Las tres claves para el juego de vuelta

1.- Si Veracruz, quiere pasar a las semifinales, tendrá que jugar un partido casi perfecto en la defensa, ya que Pumas es un equipo letal en Ciudad Universitaria, y aprovecharán cualquier oportunidad que tengan para marcar el único gol que necesitan para eliminar a los jarochos.

2.- El marcar un gol como visitantes, significaría prácticamente el pase a la siguiente ronda para los 'escualos', pues obligaría a Pumas a marcar tres anotaciones.

3.- La preparación física y mental para este juego será vital para mantener viva esta serie, pues la altura y el calor que se vivirán en la Ciudad de México podrían afectar el juego de los del Puerto. Recordemos que no hace mucho tiempo, Veracruz fue goleado 3-0 en C.U., en un encuentro desastroso para los dirigidos por Carlos Reinoso.