Por medio de su cuenta de Twitter, Fidel Kuri, presidente de Club Tiburones, anunció el cambio de horario de cinco de sus partidos en calidad de local durante el Clausura 2016, mismos que pasarán a ser jugados a las 21:30 h., dos horas más tarde de lo habitual. En la publicación, el directivo agradeció la disposición de los clubes y de TV Azteca, televisora que trasmite al equipo, para realizar esta modificación.

Los rivales ante los cuales está contemplado dicho cambio son: Tijuana, Pumas, Atlas, Dorados y Cruz Azul. Cabe señalar que el comunicado pone aún en entredicho la situación del cotejo ante la UNAM, cuyo horario y fecha dependerá de la participación de los universitarios en Copa Libertadores. Asimismo, no se especifica el horario en que Veracruz actuará como local ante América y Monarcas, siendo lo más probable el hasta ahora horario habitual de las 19:30 h.

Este cambio responde a múltiples llamados de la afición, misma que solicitaba retrasar el inicio de los partidos para poder asistir a los mismos. Cabe señalar que durante el año en que Veracruz actuó los viernes a las 20:30 con Televisa, el Luis Pirata Fuente presentó llenos de inicio en casi todos los cotejos, a diferencia de esta última etapa, en la cual el máximo número de aficionados se ha presentado en el estadio ya llegado el medio tiempo. 

Por ello, la fanaticada escuala ha tomado con júbilo la noticia, agradeciendo al equipo y a TV Azteca en redes sociales, al tiempo que muchos se comprometen a llenar el inmueble. La primera prueba será este viernes, cuando en la jornada 4 Veracruz reciba a los Xolos de Tijuana.

Aquí el comunicado del equipo: