La Jornada 4 del Clausura 2016 entre Veracruz y Xolos de Tijuana será un encuentro muy especial para el estratega de los fronterizos, Miguel Herrera, puesto que ya son 8 años de aquella vez que dirigió a los jarochos, y aunque tal vez no le fue bien en su instancia con los escualos, es un encuentro que trae muchos recuerdos de su paso en el Puerto, el cual fue un aliciente para tener más experiencia como técnico.

Miguel Herrera llegó al conjunto de los escualos durante la Jornada 3 del Clausura 2008, aquel tiempo los Tiburones atravesaban un mal momento, ya que el equipo jarocho luchaba por no descender de categoría.

Cada partido que jugaban los escualos se hacercaban más al descenso, el ‘Piojo’ supo hacer que el estilo de los jarochos fuera un juego agradable, pero que al final no le alcanzaría para poder salvar al Veracruz, obteniendo solamente cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas, con lo que sumó 17 puntos para descender del máximo circuito.

Luego de consumarse el cuarto descenso de los escualos, Miguel Herrera sería despedido por Veracruz, escuadra que dirigió por 15 encuentros. 

Precisamente tras ese mal paso de Herrera en el Puerto, con el pasar del tiempo el ‘Piojo’ aceptó que fue una mala decisión el poder dirigir a los jarochos.

El descenso va a mi currículum. Era un equipo con muchos problemas. Tomé al equipo pensando que lo podíamos hacer y al final no pudimos. Creo que el error que tuvimos fue haber tomado a Veracruz, no sabíamos hasta que estuvimos ahí de todos los problemas que tenía el club como operación”, así fueron las palabras de Herrera, que consideró que el descenso del Clausura 2008, fue por mala administración del equipo.

Uno de los momentos a destacar, es que Miguel Herrera comenzó su camino en la dirección técnica siendo auxiliar de Carlos Reinoso cuando dirigían al Atlante.

Ese será otro ingrediente extra para el duelo de los Tiburones y Xolos en el Clausura 2016, en el que los dos técnicos se volverán a ver las caras, pero ahora teniendo distintos rumbos en el balompié mexicano.

Se espera un gran duelo este viernes entre Veracruz y Tijuana en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, puesto que ambos no se encuentran dentro de los ocho mejores, y será esta jornada donde buscarán unidades para poder estar en los primeros puestos del certamen, para ser uno de los candidatos al título de la presente campaña.