Llega la Llave 2 de la fase de grupos de la Copa Corona MX, y en esta ocasión, Veracruz recibirá a los Lobos BUAP en el Luis Pirata Fuente, un duelo que ya se está volviendo todo un clásico del certamen copero, más por repetición que por pasión.

Los Tiburones Rojos llegan a este duelo invictos en el torneo, tras ganar sus anteriores dos partidos frente a Alebrijes, lo que los ubica en la cima del grupo con siete unidades, incluyendo el punto extra que le otorgó ganar la serie ante los oaxaqueños. Sin embargo, en el torneo de Liga las cosas no han marchado bien; cuatro jornadas se han disputado y los jarochos aún no conocen la victoria, por lo que la Copa se convierte en un escape de la realidad. Lo cierto es que Veracruz no puede darse el lujo de no ganar este partido, ya que la presión, sobre todo tras lo hecho en 2015, ya comienza a pesar en el campamento escualo.

Por su parte, los Lobos de la BUAP muestran un rendimiento más estable, aunque tampoco espectacular ni en su mejor nivel conocido. Los licántropos vivieron una buena Llave 1 ante Jaguares, ganando como locales y sacando un valioso empate en calidad de visitantes, lo que los coloca en el segundo peldaño del grupo con cinco unidades. En liga, el arranque ha sido regular, con cinco puntos tras cuatro fechas, los poblanos se colocan en octavo lugar. Después de no lograr avanzar de fase de grupos en el torneo anterior, los Lobos querrán hacer la travesura este 2016.

Estos equipos se han enfrentado ocho veces en duelos de Copa MX, manteniendo Veracruz la hegemonía con tres triunfos, a los que se suman cuatro empates y una sola victora de Lobos, la cual fue conseguida en el ya lejano 2013 en la Angelópolis.

Jugadores a seguir

Cristian Martínez Borja es un elemento habitual de los escualos, sobre todo como relevo. En Copa tiene la oportunidad de mostrarle a Carlos Reinoso que tiene las condiciones para ayudar al equipo a superar su mala racha. Además, querrá dar una buena exhibición ante sus ex compañeros licántropos, con quienes brillara en el 2015.

Gustavo Carmona, lateral de los Lobos, debutó hace un año con el equipo poblano; lo hizo también en la Copa y precisamente ante Veracruz. El canterano licántropo de a poco se ha ido afianzando en el primer equipo, cubriendo la baja de Orlando Rincón en el sector derecho, por lo que su solidez defensiva deberá imperar para que su equipo rescate puntos del Pirata Fuente.

Probables alineaciones