Llave 2 de la Copa MX, Veracruz recibía a Lobos en el estadio Luis 'Pirata' Fuente en un duelo entre los líderes de su grupo. El equipo escualo recibe a su rival tras un triunfo ante Alebrijes, mientras que Lobos empató en contra de Jaguares en la pasada fecha.

El partido comenzaba con Veracruz intentando atacar más a su rival pero con muy poca claridad, mientras que Lobos esperaba para esperar el contragolpe. La primera de peligro llegó al minuto 8, cuando Vera se internó al área y disparó al arco pero Arias desvió a tiro de esquina. Tras esa oportunidad, el partido se tornó aburrido, ya que Veracruz bajó la intensidad de su juego y Lobos se hizo con la pelota al medio campo, provocando que ahí se desenvolviera el partido.

Para la mala suerte de Lobos, Martinez salió lesionado al minuto 29. El peligro volvió a aparecer al 40' cuando Esqueda disparó, pero el tiro pasó desviado del arco rival. Así finalizaba la primera parte.

Tras el descanso, pocas opciones llegaron. Veracruz se esforzó por sumar unidades al frente, pero la poca claridad prevalecía entre ambos equipos. Las más claras las tuvo Martínez Borja, cuya constante fue errar por centímetros del arco de su ex equipo ante el lamento de la afición. Lobos se concentró mayormente en cerrar la puerta y guardar el cero, situación que lograron a pesar de haber recibido un gol, mismo que fue invalidado de inmediato por el central. Con un somnífero desempeño de los equipos finalizó el partido

Veracruz continúa como líder del sector con ocho unidades, mientras que Lobos alcanza los seis puntos. En la vuelta, intentarán dar un mejor espectáculo, ahora para el público poblano e intentar con sus armas llevarse esta serie.