Los Tiburones Rojos no han tenido un inicio de torneo como esperaban, ya que actualmente se encuentran en la parte baja de la general y además, no han conocido la victoria en lo que va el torneo.

Veracruz está en la decimoquinta posición con tres unidades, producto de tres empates y una derrota. Y por si fuera poco, son una de las peores defensas del Clausura 2016: se encuentran en el penúltimo lugar en la tabla defensiva, con 8 goles recibidos.

Todo esto se resume en esta pregunta: ¿A qué se debe lo que está viviendo el Tiburón en la presente temporada? Quizá sea que la zaga defensiva jarocha no ha conseguido esa solidez y seguridad que mostraba en las pasadas temporadas.

El conjunto de Carlos Reinoso ha tenido idea de juego en las recientes jornadas y también el ‘Maestro’ ha sabido comandar a un equipo que se entregue con mucha pasión y que sea competitivo por 90 minutos, pero que le ha faltado ser contundente y estar fino a la hora de estar enfrente a la portería.

Por tanto, el defensor de los jarochos, Carlos Calvo, quien juega su primera temporada con la camiseta de los escualos, mencionó que la clave para poder buscar los resultados positivos  a partir de la jornada 5 contra Querétaro, será  defender de buena manera su portería para evitar los goles de los queretanos.

Cada día nos estamos conociendo más y vamos mejorando, esperamos en este partido dejar el arco en cero. Creo que vamos por buen camino, si Dios quiere el viernes vamos a obtener la primera victoria”.

Es así como Reinoso y su escuadra deberán tomar a este viernes como el momento para cambiar el ‘chip’, ya que existe plantel para poder pelear por el campeonato. Los escualos esperan poder despertar, pues aún tienen la posibilidad y oportunidad de estar peleando los primeros puestos de la competencia y luchar por el campeonato.