Este viernes el equipo "más odiado" de todo el país, llega al puerto jarocho para enfrentarse a los Tiburones Rojos de Veracruz, y sí, nos referimos a las Águilas del América. El inicio del torneo no ha sido el mejor para Veracruz, ya que no ha conocido aún el triunfo. En la fecha 5 del Clausura, los escualos perdieron ante la escuadra de Querétaro, enviándolos casi al fondo de la tabla general . Por su parte, el rival llega al puerto con dos partidos consecutivos sin perder, esto tras vencer a Santos Laguna el pasado fin de semana.

El Tiburón sin dientes

El inicio del 2016 no ha sido el mejor para la escuadra de Carlos Reinoso, y es que hasta el momento mantiene tres empates y dos derrotas, mismas que colocan al equipo en la posición diecisiete con tres puntos. El pasado fin de semana, Veracruz se enfrentó a Querétaro, duelo en el que Julio César Furch adelantó a la visita al 4', pero Emanuel Villa de penal al 13' y Luis Esqueda al 83' le dieron la vuelta al marcador, dejando sin posibilidad a los escualos de llevarse la victoria.  Por ello, y ante el equipo amado de Reinoso, es imperante que los Tiburones saquen las tres unidades frente a su afición, ya que de no hacerlo, el puesto de Reinoso podría comenzar a peligrar.

El águila se posa en el Puerto

Por otra parte, el equipo de Ignacio Ambríz venció dos goles a uno al equipo de Santos, el pasado fin de semana en el Estadio Azteca. Hasta la fecha seis del Clausura 2016, 'Las Águilas' mantienen tres victorias, un empate y una derrota, mismas que los colocan en la posición cuatro, con 10 unidades. América llega con 180 minutos sin permitir gol, por lo que parece indicar que este duelo no será nada fácil para los locales; así, el conjunto de Coapa querrá hacerse fuerte para seguir escalando en la tabla general y dejar de lado los escándalos extracancha.

En el Clausura 2015, Los Tiburones se impusieron en el "Pirata" con un contundente marcador de cuatro goles a cero. Mientras que en el Apertura 2015, los tres puntos se los llevaría el América en el Estadio Azteca tras derrotar a los escualos tres goles a uno. El "Pirata" quiere ser testigo del primer triunfo de los escualos y que mejor que ganando ante tan odiado rival, por lo que esta historia inconclusa tendrá un final este viernes en punto de las 19:30 horas, en un partido de muy alta expectativa.

Hombres a seguir

Leobardo López se ha mostrado impreciso a lo largo del certamen. El capitán del equipo debe recuperar su mejor forma en partidos tan intensos como este para devolver la solidez a una defensa que se ubica entre las peores del torneo.

Oribe Peralta ha sumamente cuestionado en últimas semanas. Su gol ante Santos le brinda oxígeno, pero lo ideal para el seleccionado sería extender su racha en el puerto y brindar un triunfo a su equipo.

Probables alineaciones