Jornada 6 de la Liga Bancomer MX, el equipo de Veracruz recibía al América en uno de los mejores partidos de la jornada, debido a la historia y tradición de los equipos. Los Tiburones Rojos arribaban en el penúltimo lugar de la tabla y sin conocer la victoria, por su parte, las Águilas vuelan en el cuarto lugar, pero eso no ha aminorado los cuestionamientos al equipo. Con un estadio a reventar y claro sobrecupo, las luminarias se apagaban retrasando el inicio del partido. Tras cinco minutos de espera, inició el cotejo.

Veracruz arrancaba más propositivo, teniendo un par de oportunidades desperdiciadas en el área, mientras que América esperaba al fondo sin tampoco lucir peligroso a la contra. Con el paso del reloj, América fue equilibrando las acciones para controlar de mejor manera la bola, situación que le rendiría al minuto 29', cuando Sambueza ingresó al área y dejó a tres rivales plantados, cruzando su disparo y adelantando a la visita. Un auténtico golazo del argentino.

Con el gol, América se inspiró a comenzó a lucir buenas combinaciones al frente para deleite de su afición, mientras que Veracruz perdió claridad y dejó de dominar la media cancha, teniendo sus mejores oportunidades en táctica fija, sin que ninguna terminara de cuajar. Así, finalizaba la primera mitad.

Para el complemento, Veracruz saldría más propositivo, encontrando la recompensa apenas al minuto 50', cuando Edgar Andrade ejecutó un tiro libre que de campana se convirtió en el empate para Veracruz. Era una noche de golazos en tierras jarochas. Con el tanto, Veracruz comenzó a encimarse al área de América, presionando desde arriba y usando las bandas como vía de acceso. Pero al 67', el impulso se transformaría en agresividad, cuando Peñalba pisó a Omsar Mares provocando su justa expulsión.

Con la tarjeta roja a favor, América llevó el balón a campo contrario, buscando llevarlo con peligro al área de unos Tiburones que, como era natural, replegaban líneas para contener el embate. La táctica parecía funcionarle a Reinoso, pues a pesar de estar arrinconados, el América no lograba hilvanar jugada alguna de peligro. Ceca del final, la parcialidad americanista comenzó a causar disturbios, provocando el accionar de la policía local

Y entre las broncas de la tribuna y Veracruz conteniendo a un estéril América, finalizaba el partido. Los Tiburones Rojos continúan sin ganar en el torneo, lo que significa uno de sus peores arranques, por su parte, América deberá lidiar con la crítica tras no lograr sacar el resultado ante diez hombres, por lo que sin duda será una semana pesada en Coapa.